Deportes

El Antequera no consigue superar al CAI

  • El equipo del Torcal falló en defensa y hoy luchará por el tercer puesto

El Balonmano Antequera cayó ayer ante el CAI Balonmano Aragón (37-34) en la primera semifinal del II Memorial Cecilio Gallego que se celebra estos días en la localidad levantina de Torrevieja, y en el que también participan el equipo local del Tabisam Torrevieja y el Cuenca 2016.

El conjunto antequerano no tuvo su día en defensa y a pesar de que logró perforar la portería aragonesa hasta en 34 ocasiones, los 37 goles encajados fueron un lastre difícil de remontar para los pupilos de Antonio Carlos Ortega que al final terminaron perdiendo.

Todo ello, después de arrancar de una manera arrolladora y poner contra las cuerdas al cuadro maño en los primeros 10 minutos merced a un parcial inicial de 1-7 a favor de los del Torcal. Pero, lejos de mantener esa renta o incluso ampliarla con el paso de los minutos, los antequeranos dieron poco a poco demasiadas concesiones en la línea defensiva lo que, unido a una discreta actuación de los porteros que no pudieron frenar los disparos de la delantera del CAI, permitieron que el rival les igualase y, más tarde, superase, logrando llegar al ecuador del envite con tres goles de ventaja al reflejar el electrónico un momentáneo marcador de 18-15.

A pesar de los problemas defensivos, los de Ortega nunca le perdieron el pulso al envite tras volver a la pista y a escasos minutos para finalizar el encuentro llegaron incluso a ponerse de nuevo a la par en el resultado con un 31-31. Sin embargo, una exclusión del experimentado central Pérez Canca, de 37 años, a dos minutos para finalizar el partido puso el encuentro franco para los zaragozanos que no quisieron desaprovechar la ocasión para sentenciar. Así, se produciría entonces un último parcial de 6-3 que dejaría el marcador final en 37-34.

En la otra semifinal, el Cuenca 2016 venció al Tabisam Torrevieja por 26-32. Por tanto, el rival del Antequera en el partido con el tercer puesto en liza, que se jugará hoy a las 19:00, será el conjunto anfitrión. Poco después, a las 21:00 horas, dará comienzo la final de este II Memorial Cecilio Gallego en la que el CAI Aragón y el Cuenca 2016 serán los dos protagonistas.

Ortega tendrá, pues, hoy otra oportunidad para ensamblar las piezas de un bloque al que le quedan unos 20 días para estar plenamente competitivo para el inicio de la Liga Asobal, punto para el que técnico malagueño quiere llegar a tope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios