unicaja

El club lanza un mensaje contra el fatalismo

  • Berdi Pérez asegura que "en breves fechas" se anunciará el nombre del técnico · "No noto decepción, mucha gente me ha transmitido su ilusión por el proyecto", dice el director general

En el horno de la pista auxiliar del Martín Carpena ya suda el Unicaja 2008/09. A las órdenes de Ángel Sánchez-Cañete, todavía sin sucesor de Sergio Scariolo de manera oficial, el anuncio se realizará "en breves fechas", según el director general del club, Berdi Pérez. Cuando se le solicitó un poco más de concreción en el plazo, su respuesta fue idéntica: "En breves fechas". Aíto García Reneses estará en Málaga, a lo más tardar, la próxima semana. Según la Federación Española de Baloncesto (FEB), el primer día en el que puede quedar liberado de su compromiso es el 2 de septiembre. El técnico no ha realizado ninguna manifestación pública sobre su futuro, pero la FEB tiene asumido que Aíto romperá su vínculo y entrenará al Unicaja. ¿Podría compatibilizar ambos cargos? La normativa ACB lo impide, pero de hecho es lo que se ha producido este verano. Aíto tenía un acuerdo total, según versiones próximas al club incluso con un documento firmado, con el Unicaja, y trazó unos perfiles de jugadores de su gusto para elaborar la plantilla. Mientras, entrenaba a la ahora plata olímpica.

Berdi Pérez y Juanma Rodríguez, director deportivo, comparecieron para ofrecer sus impresiones sobre la temporada que se avecina. Cuestionados sobre lo atípico que resulta no tener primer entrenador, ambos negaron una influencia seria en el trabajo. "Los entrenadores con los que hablamos nos facilitaron los perfiles de jugadores con los que querrían contar", sostuvo Pérez. "El equipo se está ocupando desde el primer día lo típico de estas fechas, sobre todo la parcela física. Vamos a empezar a trabajar con cinco semanas de margen antes del comienzo de la temporada, otras temporadas hubiera sido un lujo. Además, con sólo dos ausencias, las de Cook y Welsch, que a lo más tardar estarán aquí el 21 de septiembre. Tenemos un calendario demencial para los clubes, pero es el que hay", afirmó Rodríguez.

Berdi Pérez señaló que la plantilla está cerrada -"aunque un club como el Unicaja siempre está pendiente del mercado"- y que "existe un acuerdo verbal con Davor Kus para cederle a un club fuera de la ACB". Será el Cibona.

Tanto Rodríguez como Pérez insistieron en que "se realizaron muchas gestiones realizar operaciones muy importantes", pero que no todas resultaron, en gran parte por la carestía del mercado. "Eso no obsta para que estemos muy contentos con la plantilla confeccionada. No está quizá ese hombre mediático que a los medios os gusta vender, pero estamos convencidos de que muchos jugadores van a dar un paso adelante con el nuevo técnico. Tenemos la tranquilidad de que el equipo va a salir a muerte en cada encuentro. Será un proyecto competitivo, ilusionante, con las puertas abiertas de par en par para la cantera. El equipo filial estará en LEB Oro y podremos tirar sin problemas de cualquier menor de 22 años no extracomunitario. Esperamos tener el pasaporte español de Paulao a finales de año. No nos planteamos la exigencia de ganar un título porque aquí somos conscientes de lo que cuesta. Pero sí pretendemos seguir en la Euroliga, en la que el club lleva ocho años consecutivos", alentó Juanma Rodríguez. "¿Pesimismo? Al contrario, me he encontrado a mucha gente ilusionada. Un proyecto con dos subcampeones olímpicos, con hombres como Cabezas, Haislip o Welsch atrae y provoca ilusión. De verdad, lo que me he encontrado en la calle es ilusión", remató Berdi Pérez.

El incierto futuro de Cabezas no preocupa en el seno de la dirección deportiva. Las conversaciones con su agente, Gorka Arrinda, están rotas pero no muertas, según el club. "El Carlos jugador y persona se merece quedarse aquí y es lo que queremos. Estamos muy contentos de la actitud y del ánimo con el que se ha incorporado al grupo. Estamos convencidos de que vamos a ver esta temporada al mejor Carlos Cabezas de toda su carrera. Su representante eligió cerrar esa puerta, pero nosotros la tendremos siempre abierta", explicó Rodríguez.

Sobre la situación de la Euroliga, cuya dirección amenaza con otorgar tres plazas casi vitalicias a Real Madrid, Barcelona y Tau, Berdi Pérez opinó que el producto que ofrece el Unicaja es "inmejorable" y que durante el mes de septiembre habrá novedades sobre el operador televisivo y sobre el formato en futuras temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios