Deportes

Alegría tras tiempos convulsos

  • Cuando se temía por la desaparición de la entidad, el Estepona consiguió el ansiado ascenso y afronta la temporada 2008/09 en Tercera División con la base del pasado ejercicio y apostando por la cantera

La Unión Estepona afronta la temporada 2008/09 tras haber vivido una auténtica odisea. Mientras que el resto de equipos sabían hace tiempo cuál era su futuro más inmediato, los esteponeros se enteraron el pasado 1 de agosto de que finalmente iban a militar en Tercera División. Todo esto porque, a pesar de haber concluido el año en el primer puesto de la tabla, una decisión del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD) y, posteriormente, un mal partido en Granada les iba a dejar, un año más, en Primera Andaluza. Con la resolución del CADD en detrimento del Estepona, y en beneficio de un Ronda que subió directamente de categoría, los costasoleños tuvieron que disputar una eliminatoria a doble partido con el Imperio de Albolote, que fue superior a los malagueños y que obtuvo el premio del ascenso.

Después de todo lo acontecido, y con la directiva más fuera que dentro, el pasado 2 de agosto todos los medios recogían la decisión de la Real Federación Española de Fútbol que, atendiendo las demandas del Estepona, decía ampliar a 21 el número de equipos para el Grupo IX de Tercera División.

Así, en un estado donde alegría y desconcierto iban de la mano, el equipo presidido por Eugenio Muñoz tuvo que enfrentarse de urgencia a la planificación de la temporada. El primer, y lógico, paso fue buscar un entrenador y tal honor recayó sobre Raúl Procopio. El que fuera técnico del Cádiz la pasada campaña no dudó en aceptar la oferta de Eugenio Muñoz y regresa a un club en el que ya militó. "El año pasado, yo empecé entrenando al Estepona en Primera Andaluza, pero en octubre el Cádiz me llamó para el segundo equipo y decidí marcharme. Luego, incluso, entrené al primer equipo durante algunas jornadas. Aunque este año no tenía pensado entrenar en Tercera, Eugenio me llamó, me explicó el proyecto y decidí volver a una ciudad de la que tengo gratos recuerdos y que me ha tratado bien".

A pesar de trabajar contra el reloj y de iniciar la pretemporada con tres semanas de retraso, Procopio está satisfecho con sus jugadores y espera cuajar un buen año. Si bien el objetivo más inmediato es asegurar la permanencia, el gaditano no descarta nada y se muestra ambicioso: "Tenemos que consolidarnos en la categoría. Lo primero es conseguir la salvación, a partir de ahí todo lo que llegue será bien recibido", señala.

El Estepona afronta el inicio liguero apoyándose en el eje del año anterior, alrededor de media docena de futbolistas continúan en sus filas, y haciendo una apuesta muy seria por la cantera. El filial jugará en Primera Regional y el cuerpo técnico confía en poder rescatar a varios jugadores para reforzar la primera plantilla con garantías. El futuro deportivo del club costasoleño dependerá de lo equilibrado que sea, de que el grupo pueda suplir las posibles carencias individuales y de que mantenga el fuelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios