Haciendo provincia

El Unicaja hará dos 'stages' y jugará en dos localidades malagueñas en pretemporada

Ndong, Haislip y Archibald, durante un entrenamiento de esta semana.
Ndong, Haislip y Archibald, durante un entrenamiento de esta semana.
J. M. Olías / Málaga

29 de agosto 2008 - 05:02

La pretemporada que da sus primeros pasos servirá al Unicaja, además de que para su plantilla logre un acondicionamiento físico y táctico correcto cara al inicio de la campaña 2008/09, como vehículo para vender su producto baloncestístico por toda la provincia de Málaga. Cada partido en casa lo dedica a un municipio malagueño. En su época, el equipo de Liga EBA jugó regularmente en Campillos. Son algunos ejemplos del intento por llevar el baloncesto y el Unicaja más allá de la capital.

El equipo malagueño estará del 8 al 12 de septiembre en Ronda, donde jugará un encuentro amistoso ante el Lietuvos Rytas (día 11, 20:00 horas), se medirá al CB Murcia en Torrox (día 17, 20:00 horas) para, de nuevo, realizar otra concentración, ya con toda la plantilla al completo tras la incorporación de Welsch y Cook, en Rincón de la Victoria (del 23 al 28 de septiembre). El colofón será el partido ante el Pamesa, correspondiente del Trofeo Pollinica, que se celebrará en el Martín Carpena.

El director de marketing, José Carlos Gaspar, explica que la vinculación entre el Unicaja y toda la provincia ha sido una constante en la historia del club. "La conexión con la provincia ha estado siempre presente. Tenemos una vinculación con todos los pueblos, a los que llevamos nuestra campaña El Deporte es Vida, que se extiende a otras provincias incluso. Hay que tener en cuenta que tenemos abonados de la mayoría de los municipios de la provincia. Si hay 101 en la provincia, más de la mitad cuenta con alguno", relata Gaspar, que recuerda que también existen abonados en Córdoba, el Campo de Gibraltar y Sevilla.

El ascenso del Clínicas Rincón Axarquía, que ofrecerá baloncesto de LEB Oro a una veintena de kilómetros de la capital, es contemplado por Gaspar como un altavoz más para extender el baloncesto: "Competencia ninguna. Hay una magnífica oferta para que los aficionados del Unicaja se abonen también al Clínicas. Al contrario, sirve como elemento para potenciar el deporte. Tendremos la oportunidad de ver baloncesto de altísimo nivel, más allá del que ofrece el Unicaja".

stats