Deportes

La centenaria pide más

  • Jenni Gutiérrez, después de lograr cien goles en Liga, sueña con un tanto decisivo en los cuartos de la Copa

Está firmando la mejor temporada de su carrera y no se contenta sólo con eso. Así es Jenni Gutiérrez, que alcanzó hace un par de partidos los 100 goles en Liga. Ahora, la de Algeciras sueña con un final de temporada histórico para su equipo y con el tanto que más desea anotar: "El gol que me gustaría meter, que me falta por meter, considero que debe ser el que nos clasifique para las semifinales de la Copa de la Reina".

Jenni está acostumbrada a marcar desde el extremo, desde el lateral o saliendo al contraataque. Sin olvidar que su entrenador confía en ella para el lanzamiento desde los siete metros. "En el momento de encarar la portería, si estamos en seis metros, me resulta más cómodo tirar desde el lateral. Pero como posición, me gusta más la de extremo, en la que hay mayor facilidad para llegar a los seis metros", confiesa Jenni.

A pesar de su juventud y de los halagos que recibe continuamente del mundo del balonmano, la del Clínicas Rincón piensa siempre en el grupo: "Es un orgullo haber llegado a la centena de goles. Se lo tengo que agradecer a mis compañeras, que son partícipes de cada uno de ellos. Espero seguir marcando los necesarios para que el equipo gane muchos más partidos este año".

De todos los goles que ha logrado esta temporada, Jenni se queda con uno. "Como definición en sí me quedo con el de la Copa de la Reina a Aula Valladolid, lanzando desde el extremo con rosca", comenta. Aunque el más importante fue "uno que conseguí meter en Oviedo después de un tiempo muerto de Diego". Éste "nos marcó la jugada y junto a Pepa conseguimos meter ese gol que fue un punto de inflexión y que nos sirvió para ganar".

De entre todas las guardametas rivales que le han amargado la tarde, la extremo elige a Llano Trigueros, guardameta del Elche Mustang. "Me costó mucho encarar la portería. Llano fue capaz de pararme hasta tres contraataques seguidos", recuerda una Jenni que confiesa "no ser una niña de dedicar los goles", aunque "a mi amiga Coral le gusta que se los dedique", por lo que "en los partidos me da un grito fuerte y yo se lo dedico (risas)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios