El 'quinto fichaje' del Antequera
Balonmano l Liga Asobal
El lateral rondeño Chelu Cid se ha convertido en una de las revelaciones de la pretemporada del equipo de Ortega · El técnico está "muy satisfecho" con él · El jugador dice que se encuentra "a tope de confianza"


A veces el mejor refuerzo para la siguiente temporada no viene de fuera. A veces está en casa. Que se lo digan a Jorge Valdano que no quiso a Amavisca ni a Zamorano y luego fueron ellos los artífices del campeonato de Liga. La situación no es igual, pero parecida. Porque el rondeño Chelu Cid nunca tuvo su sitio como titular en el lateral izquierdo del Balonmano Antequera y hubo momentos en los que se le veía perdido por el terreno de juego y sin acierto en ataque. Pero durante la pretemporada se ha revelado como uno de los mejores de su equipo y Antonio Carlos Ortega está "muy satisfecho" de sus actuaciones. Es el quinto fichaje del Antequera.
"La verdad es que me estoy encontrando mucho mejor. Tengo más confianza y físicamente también estoy a tope", aseguraba ayer el jugador. Su único problema ha llegado, precisamente, en los últimos días, porque unos problemas en el tobillo le hacen ser duda para el primer partido de liga. "Pero el ritmo lo tengo ya. Ortega me ha dado muchos minutos durante la pretemporada y estoy mucho más contento", añadía Cid, que reconocía que entre las lesiones y que a veces disputaba pocos minutos se encontró al cien por cien "sólo en algunos partidos". Por ello, se quedó en 42 goles y un pobre 46% de efectividad y fue el alemán Michael Jahns el que dispuso de más minutos, aunque tampoco mejoró su porcentaje, un 47%, tampoco dio plena confianza a Ortega en ese puesto, en el que también jugó a lo largo de la temporada Quino Soler o Jorge García Vega.
Pero ahora la situación ha cambiado. Y en el torneo de Alcobendas o en la conquistada Copa de Andalucía lo demostró. Su juego es ahora más rápido, más centrado y mucho más contundente. Porque es precisamente su lanzamiento desde nueve metros su fuerte. La rapidez con la que ejecuta el movimiento y la velocidad que imprime en el balón hace de su diestra una de las mejores bazas para el ataque antequerano. "También es cierto que estamos todos a tope. El grupo tiene hambre y quiere hacer bien las cosas", afirmaba el lateral, que este año también tiene la competencia de Trivundza. "Lo importante es demostrar todo esto en la liga. Los primeros partidos serán vitales para todos nosotros", concluyó el jugador de Ronda.
También te puede interesar
Lo último