El Málaga pesca en río revuelto

José Bonilla firma con el Juvenil A de Pellicer El Córdoba le impidió jugar durante cuatro meses

José Bonilla, el lunes en La Rosaleda.
José Bonilla, el lunes en La Rosaleda.
Miguel Á. Gutiérrez Málaga

20 de julio 2016 - 05:02

Que el fútbol es un negocio, es una frase que pocos pueden discutir. En Córdoba, con un juvenil de 17 años, se quería repetir el dicho. José Bonilla, un delantero con una bonita relación con el gol, empezó a destacar en Córdoba haciendo 32 tantos en 29 partidos con el Cadete A en Autonómico. Un año más tarde, en el Juvenil B de Liga Nacional, prosiguió con su promedio goleador pese a ser juvenil de primer año - y con un par de llamadas de la selección andaluza y la sub 17 española-.

El Córdoba, viendo la progresión de su canterano, le planteó una renovación que no convenció ni a su agente ni al padre del jugador, que ni pensaron firmar. Desde este momento, y sin dejar opción a renegociar las condiciones del nuevo contrato, Bonilla fue apartado del Juvenil B. No volvió a jugar en toda la temporada, alrededor de cuatro meses. El delantero demandó a la entidad e incluso pidió a la Federación de Fútbol Andaluz su rescinsión. El desenlace ya lo conocemos, de color blanquiazul.

El Málaga se aprovechó de río revuelto, se movió rápido y le trae al juvenil europeo de Sergio Pellicer un delantero internacional sub 17. Además, que fue tanteado por equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Manchester City. Bonilla es uno de esos delanteros con magia, que habitan en el área y que duermen con el gol. Pese a no ser especialmente espigado, posee un buen juego de espaldas y que, combinado con su golpeo preciso, le dejan como uno de los jugadores que más expectativas levanta en el seno del Juvenil A, de hecho, ya ha hecho sus primeros tantos con la camiseta del Málaga en los dos primeros entrenamientos a las órdenes del técnico valenciano.

Pero José Bonilla no es el único movimiento orientado al juvenil que competirá este curso en la Youth League. Hay más y siguen la misma línea. A este internacional sub 17 se le suman otros dos: el centrocampista Matyas Tajti y el mediapunta Jesús Carrillo. Ambos están entrenando con el filial de Manel Ruano pero se incorporarán al Juvenil A en las próximas semanas. Ambos son internacionales. Matyas, procedente del Barça, es internacional con las inferiores de Hungría; y Carrillo, del Murcia, también ha sido llamado por la sub 17 en alguna ocasión. A éstos se le suman el lateral Xavier Salinas, el mediapunta Alberto García y el delantero Joel Arimany. Éste último ha llegado a debutar con el Girona en Segunda División y los otros dos han jugado en Tercera, en el Sabadell y el Sant Andreu, respectivamente. Además, desde el club se espera que la próxima semana llegue otra incorporación más para el extremo diestro desde el otro lado del Estrecho.

stats