Deportes

Waczynski cerrará esta medianoche el plantel

Adam Waczynski será mañana, cuando den las 0:00 de la noche de hoy, nuevo jugador del Unicaja. El Río Natura Monbús Obradoiro no igualará la oferta del conjunto malagueño, tres temporadas por un montante de un millón de euros, y el jugador polaco cerrará la plantilla cajista.

El alero será el último jugador en llegar a la plantilla del Unicaja. El conjunto malagueño se ha movido rápido para conjuntar un equipo que tendrá la papeleta de llevar de nuevo al club de Los Guindos de vuelta a la ACB.

El internacional polaco no llegará a Málaga hasta septiembre, después de disputar el Preeuropeo que jugará ante Estonia, Bielorrusia y Portugal y en donde, si no hay sorpresas, certificará su presencia en el Europeo de 2017 de Rumanía.

El Obradoiro sabe que no puede contar con un jugador a disgusto que quiere jugar en otro equipo. Es por ello que, tras pensarlo, no ofertarán por retener al que ha sido su jugador estrella la última temporada. Waczynski llegará a Málaga con la vitola de haber sido el tercer máximo anotador de la Liga Endesa la última temporada a pesar de haber estado lesionado en el tramo final de la misma.

Waczynski considera que ya ha cumplido un ciclo en el Río Natura Monbús Obradoiro, club que le dio la oportunidad de llegar a España, y quiere subir un paso más en el escalafón deportivo. En Málaga tendrá la difícil papeleta de ser el sustituto de Mindaugas Kuzminskas, aunque son dos jugadores muy diferentes, y de formar una pareja de futuro con el también alero Dani Díez. De sus manos saldrán muchas de las opciones de que el Unicaja tenga una buena temporada en lo concerniente al juego ofensivo. El de Torun promedió, en los 27 partidos que jugó, más de dos triples por partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios