Deportes

Más difícil

  • El Antequera intenta reeditar en la pista de un Portland muy mermado el recordado triunfo de la pasada temporada

No ha sido brillante el arranque de temporada del Balonmano Antequera, aunque la victoria intersemanal ante el Alcobendas, muy necesaria, ha servido para atemperar ánimos y cargar de confianza el petate de los de Ortega, que llegaron a media tarde de ayer a Pamplona, tras un buen tute de autobús desde las cinco de la mañana. Comparece el cuadro antequerano en un escenario que trae gratísimos recuerdos. En la séptima jornada de la pasada temporada, consiguió una tremenda victoria (28-29), la primera en el feudo de uno de los grandes de la Asobal. El alemán Janhs, con nueve goles, y Jorge Martínez, con una parada in extremis a lanzamiento de Ortigosa, fueron algunos de los nombres propios de un triunfo recordado en la ciudad de El Torcal.

Un año después, es complicado repetir la historia una vez más, a pesar de la plaga de ausencias que padece el equipo de Chechu Villaldea, otro prestigioso central que compartió pista con Ortega durante muchas temporadas. Cristian Malmagro, Kristian Kjelling, Davor Dominikovic y Juancho Pérez padecen dolencias de distinta importancia, pero no estarán hoy en el parqué del Pabellón Universitario. Lars Jorgensen, con problemas musculares, jugará infiltrado. Pese a esta retahíla de parte médico, el pasado martes los antonianos arrancaron un valioso empate de la pista del Ademar León, otro de los grandes de la competición (33-33). Sello de equipo con carácter. Villaldea ya ha mentalizado a sus hombres de que no habrá un rival sencillo: "El Antequera es un buen rival y nos va a costar ganar. La Liga cada vez está más igualada, pero nuestro objetivo es no perder en casa lo que sacamos fuera y hacer bueno el empate en León. Enfrente vamos a tener a un equipo experto, que tiene jugadores con oficio y calidad, por eso no debemos confiarnos en ningún momento si queremos sacar los dos puntos".

Ortega, mientras, ha prescindido del primera línea Chelu Cid y en su lugar regresa a la convocatoria Luisfe Jiménez, a pesar de no estar plenamente recuperado de la lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda, para que dé un respiro a Branco Obradovic durante el envite. Curkovic, con un nuevo problema en el hombro, no viajó hasta tierras navarras. Con arbitraje de los colegiados catalanes Miret Pallarlos y Alonso Povea, el encuentro, que será ofrecido en directo para Antequera a través de Crónica TV, es el más difícil todavía para los de Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios