Fútbol l Tercera División

El Estepona suma su quinto triunfo seguido

  • Los discípulos de Raúl Procopio se llevaron el derbi provincial en el tiempo de prolongación y continúan líderes en solitario

Intenso derbi malagueño el disputado ayer por Estepona y Vélez en el estadio Francisco Muñoz Pérez, que terminó con la victoria local gracias a un gol de Antoñito en el tiempo de prolongación. El máximo goleador esteponero aprovechó un rechace del meta Iván mientras los veleños protestaron falta a su portero. Esta es la quinta victoria consecutiva del Estepona, que continúa líder en la clasificación con 15 puntos. En las cinco últimas jornadas ha marcado 12 goles y no ha encajado ninguno.

El partido destacó por la igualdad, con numerosas ocasiones para ambos equipos. En la primera oportunidad clara Ángel fue derribado en carrera por Iván en su salida. El portero del Vélez vio la primera tarjeta amarilla, aunque desde el Estepona se pedía la expulsión. Borja lanzó la falta directa y el balón salió por encima del larguero. El veleño Julio repitió la misma jugada, pero en la portería contraria, en los minutos 27 y 31, con sendos lanzamientos distanciados que Antonio acertó a despejar a córner. En uno de ellos, Gordillo empalmó un balón desde fuera del área y el portero del Estepona tuvo que sacar de puños. Antes de llegar al descanso, el club de la Costa del Sol pudo adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, pero ni Diego Romero ni Borja pudieron superar a Iván, que se hizo con el esférico con alguna que otra dificultad.

En los primeros minutos de la reanudación, Rafita pudo marcar para el equipo de Adrián Gonzálvez, pero Antonio despejó a córner. A medida que avanzaba el reloj, el partido iba adquiriendo una mayor tensión, debido en parte a una serie de jugadas que tuvo en Catanha y en los defensas del Vélez a sus protagonistas.

Durante los últimos minutos era el equipo de Raúl Procopio el que buscaba con más ahínco la victoria. El cuadro costasoleño llegó a jugar con cuatro delanteros: Ángel, Catanha, Juanfri y Antoñito. Mientras tanto, el Vélez parecía conformarse con el reparto de puntos. En el tiempo de prolongación, y con la afición esteponera volcada con el equipo, apareció el de siempre, Antoñito, para marcar el solitario gol que permite al Estepona seguir en lo más alto de la clasificación. Los jugadores del Vélez protestaron la jugada y el árbitro enseñó la segunda tarjeta amarilla al portero Iván, que fue expulsado justo antes de que finalizara el encuentro. La próxima semana el Estepona se medirá al Ronda en la Serranía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios