Deportes

Comienza la alta montaña

  • El Antequera visita al Barcelona, al que nunca ha ganado en su pista · Ortega se enfrentará al equipo con el que ha ganado seis Ligas y seis Copas de Europa

Arranca la alta montaña para el Balonmano Antequera. En la primera etapa aguarda el Barcelona Borges (Palau Blaugrana, 20:00 horas), equipo al que nunca ha ganado en su cancha, una de las pocas pistas malditas para el club malagueño junto a la del Ademar León y el Ciudad Real. Mientras que los de Ortega intentarán dar con la senda del triunfo tras caer la pasada jornada ante el Granollers (28-33), el cuadro barcelonista querrá desquitarse tras sus dos últimas derrotas contra el Kiel alemán y el Portland San Antonio.

Será una cita especial para el técnico antequerano, Antonio Carlos Ortega. Aunque ya ha visitado el pabellón azulgrana como rival, el encuentro será emotivo por enfrentarse al club con el que ha logrado seis Ligas Asobal y otras tantas Copas de Europa, además de una treintena de títulos nacionales e internacionales.

Sin embargo, las bajas deslucen el envite para el preparador malacitano, que no podrá alinear al extremo Juanan Ramos, aquejado de un esguince de tobillo que se produjo en el último desplazamiento a La Rioja. También tiene dudas en cuanto a la participación de los internacionales Obradovic y Prodanovic, por lo que prescindirá de uno a última hora.

Por parte del Barcelona, la única baja conocida es la de Iker Romero, lesionado en el codo derecho y que podría reaparecer a finales de este mes. Manolo Cadenas dispondrá del resto de su plantel para el choque de hoy.

Será, sin duda, un enfrentamiento de necesidades. Por un lado las del Antequera, décimo con seis puntos, que busca mantenerse en la pelea por la Copa del Rey. Por el otro, las urgencias del Barcelona, que ha cedido el liderato al Ademar León y pugnará por recuperar la primera posición. Aunque el cuadro de Cadenas es favorito, un resultado positivo sería magnífico para encarar la próxima jornada ante el Ciudad real, otro de los cocos de la Liga Asobal.

El partido estará dirigido por los colegiados Monge Arroyo (catalán) y Gude Prego (vasco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios