Primera Estatal femenina

El Mijas rompe los pronósticos y gana al Alcobendas en casa

  • El Costa no consiguió superar al UCAM Murcia (32-29) y Fuengirola-El Coto visita hoy al Tenerife

Increíble. El Mijas consiguió ayer una victoria épica en su feudo frente a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Las pupilas de Manuel Quirós vencieron al Alcobendas (39-31) desde la zona baja de la clasificación y respiran tranquilos con este resultado.

A pesar de que el preparador malagueño no las tenía todas consigo el día antes del envite, las jugadoras supieron reaccionar ante las rivales -menos acertadas que de costumbre- e impusieron su hegemonía a base de rapidez, fuerza y seguridad en la cancha, algo que hasta ahora les faltaba.

Peor suerte corrió ayer el Costa del Sol, que en su visita a la casa del líder, el UCAM Murcia, no pudo rascar ni un punto (32-29). Las pupilas de Francisco Linares, que ayer no viajó con ellas por enfermedad, dieron la cara durante todo el envite y lograron llegar al descanso sólo dos goles por detrás (14-16).

Tras la reanudación, las malagueñas siguieron muy fuertes en defensa y demostrando su agilidad en ataque con jugadas muy rápidas que culminaban en gol. Pero fueron las pérdidas de balón las que sentenciaron al Costa, que con esos pequeños errores dio alas a su rival para encarrilar la victoria.

El tercer equipo malagueño de la categoría, el Fuengirola-El Coto, juega hoy ante el Tenerife a domicilio. La escuadra dirigida por Sergio Valenzuela espera poder lograr los puntos en la siempre difícil cancha isleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios