Deportes

El Hexa, ante el primer partido clave para lograr la salvación

  • Los de Maristas reciben al Barakaldo, al que tienen que vencer para ganar tranquilidad en la tabla

Aún no ha finalizado la primera vuelta y el Hexa ya otea los compromisos que pueden dictar su permanencia a favor. El primero será en casa ante el Barakaldo (Pabellón de Maristas, 18:30 horas ), un rival que dará inicio a un mes clave en el devenir del conjunto estudiantil en la competición. Los de Juanjo Fernández disputarán en su cancha tres de los cuatro próximos encuentros, por lo que la salvación pasa por acumular el botín más grande posible. El objetivo, como ya dijera su técnico, está en 20. Aún faltan nueve.

La primera piedra en el camino la pone el Barakaldo, un histórico venido a menos que ya ve lejanas sus aspiraciones iniciales de lograr plaza en la Asobal. En estos momentos los vascos ocupan la zona media de la clasificación con catorce puntos, tres más que los malacitanos, que figuran a cinco por encima de la zona de descenso, un sitio que garantiza poca seguridad.

Para certificar su estancia en la División de Honor B, la escuadra colegial ha trabajado sin parar desde el pasado día 2 de enero con las miras situadas en el choque de hoy. Una auténtica puesta a punto para afrontar el mes más decisivo del Hexa.

Mes que por ahora no arrancarán José Carlos López y José Carlos Mata, ambos todavía lesionados. Para contrarrestar las ausencias, Fernández podrá disponer del central Dani Alcedo y Lucas Pérez, la última incorporación del Hexa. El primera línea formó parte del club desde su constitución hace cuatro campañas y, aunque decidió no continuar el pasado verano, regresa para echar una mano a sus compañeros.

Otro aspecto clave para conseguir el triunfo es el apoyo de la afición de Maristas, que hasta el momento no ha desfallecido. No obstante, la entidad costasoleña pide todo el ánimo y aliento posible para lograr las metas marcadas.

Y es que lo que viene no es poco. Tras el Barakaldo, el Hexa recibirá la próxima semana al Aldema Sinfín de Santander, colista de la competición. Dos resultados positivos acercarían de manera casi definitiva el premio de más valor, una salvación anhelada y que se quiere conquistar lo antes posible. Si es en enero, mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios