Balonmano l Liga Asobal

Antequera ya tiene su Copa

  • La decisión se tomó tras dos votaciones, ya que Vigo protestó la designación

Costó un día entero de análisis, declaraciones polémicas y numerosas discusiones, pero el final fue feliz. La ciudad de Antequera celebrará el año que viene el mayor evento deportivo de su historia. Y lo ha hecho de la mano del balonmano, ya que ayer fue designada como sede de la Copa del Rey 2010. Aunque se hizo de rogar ya que la decisión tuvo que votarse hasta en dos ocasiones, algo insólito en el balonmano nacional.

A mediodía, el gerente de la Liga Asobal, Jordi Pallarés, anunció que la comisión delegada había elegido Antequera como sede, tras la reunión celebrada ayer en Granollers en la que sus cinco componentes (Barcelona, Granollers, Ademar de León, Arrate y Logroño) sopesaron sobre si aceptar la petición antequerana o la de Vigo, que también optaba al evento. La votación al final se decantó hacia la Ciudad de El Torcal por cuatro votos a uno.

La alegría entonces se desbordó por el lado antequerano. Pero en Vigo las aguas bajaron revueltas. Su presidente, Javier Rodríguez, había dicho por la mañana que ellos tenían "todo atado" con Pallarés desde el mes de febrero y éste se había comprometido con ellos a darles la Copa. Pero luego, al conocer el veredicto, entró en cólera y amenazó incluso con retirar a su equipo de la Liga Asobal. "Si han faltado a su palabra, es que el balonmano español no tiene ya credibilidad", afirmó. "Se ha reído de Vigo", añadió .

A las cuatro y media de la tarde los 15 clubes de Asobal presentes -Teucro no acudió porque está en un proceso concursal- volvieron a tratar el tema y, finalmente, se volvió a realizar una votación para ratificar la decisión de la comisión delegada. El resultado fue, de nuevo, favorable a Antequera con siete votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones. Todo aclarado, aunque con pataleta viguesa incluida.

El alivio llegó entonces a la representación antequerana, que había visto como una decisión ya tomada podía echarse a tras. En Granollers se encontraba su presidente, Juan Carlos Jiménez Sierras, que sólo pudo respirar tranquilo cuando acabó la asamblea pasadas las ocho de la tarde.

Igual que el alcalde de Antequera, Ricardo Millán. "Al menos se ha mantenido la decisión. Se trata de algo importantísimo para nosotros y lo que debemos ahora es hacerlo muy bien, porque seguro que nos miran con lupa tras la polémica", explicaba el regidor. "Es el evento deportivo que centrará el VI Centenario de la Toma de Antequera y algo increíble: se trata de tener ocho de los mejores equipos del mundo en nuestra ciudad. Es un premio para la afición", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios