Deportes

El Maccabi también muestra interés en Freeland

  • El Unicaja trabaja en el plan B por si Ndong se marcha, pero tiene otros rivales muy serios

La prioridad del Unicaja es la continuidad de Boniface Ndong como pareja de Robert Archibald para ocupar el puesto de pívot. Había dudas a comienzos de la temporada pasada sobre las posibilidades del dúo. Dos grandes suplentes, pero ¿titulares? La bicefalia resultó tremendamente positiva. Donde no llegada el escocés sí lo hacía el senagalés, y viceversa. Sucede que el interés de Madrid y Barça por Ndong complica la continuidad de la pareja.

Joel Freeland (Gran Canaria) es el principal plan B en el caso de que Ndong se marche. Ha dado un enorme paso adelante esta temporada en sus prestaciones y el Unicaja le padeció en la eliminatoria de cuartos de final. Llegado muy tarde a la práctica del baloncesto, el margen de mejora de Freeland es exponencial y el Unicaja le tiene en su agenda desde hace tiempo. Berdi Pérez, ahora director general cajista, fue quien cerró su fichaje en su etapa de Las Palmas.

El jugador británico ha finalizado sus contrato y está abierto a proposiciones. Una de ellas es la del Maccabi de Tel Aviv, que ha irrumpido con celeridad en el mercado. Después de proclamarse campeón de su liga por enésima vez, anunció los fichajes de Chuck Eidson (Lietuvos), Alan Anderson (Cibona) y Andrew Wisniewski (Spartak St. Petersbourg). Y Freeland es uno de los nombres que el club macabeo tiene en su horizonte. El agente de Freeland, Rafael Calvo, que en su día confirmó el interés del Unicaja por el jugador, señaló que también es conocedor de las intenciones del Maccabi. "La prioridad del Joel es seguir en España, pero estamos abierto a proposiciones de equipos de la NBA [Portland tiene los derechos del jugador desde que lo eligiera en el draft y realiza un continuo seguimiento sobre sus partidos] y los mejores clubes de la Euroliga", aseguró.

El Gran Canaria dejó claro la semana pasada que estaba dispuesto a ejercer el derecho de tanteo para igualar cualquier oferta de clubes españoles, pero la situación económica del club canario no es boyante y se especula con una reducción de la aportación del Cabildo, importante sustento de su economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios