málaga c. f.

Dos fichajes a punto

  • Aunque se abre la alternativa de Riesgo, Muñiz podría disponer hoy de manera oficial de Roberto Santamaría y se espera que el Racing dé ya vía libre a Toni Moral

Era un secreto a voces, pero los frenéticos movimientos de los últimos días confirman que el Málaga quiere otro portero. Si en las últimas 48 se habían sucedido las conversaciones telefónicas con el presidente del Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para obtener la llegada por un año de Roberto Santamaría, a la lista se une el cancerbero de la Real Sociedad, Asier Riesgo. Y todo se está haciendo a tal velocidad que hoy mismo Juan Ramón López Muñiz podría tener un nuevo elemento bajo palos. Con suerte, habría anuncio a pares, pues Fernando Sanz confirmó ayer que sólo aguardan a que firme el Racing para reconocer públicamente el fichaje de Toni Moral. "Espero que en las próximas horas quede resuelto", dijo anoche.

Por posibilidades actuales y por preferencias del entrenador, es más factible la incorporación del cancerbero del conjunto grancanario. Los intensos contactos entre Fernando Sanz y su homólogo en la isla, Miguel Ángel Ramírez, con el que guarda una buena amistad, están agilizando los trámites. La necesidad de salir de Las Palmas de Santamaría, ya que su mujer se encuentra en estado de depresión y quiere volver a la península por falta de adaptación, es la clave de la operación. Comoquiera que se trata de una cuestión médica, los dirigentes amarillos no van a poner trabas para su marcha un año. El único requisito que quieren es que sea a un conjunto de la élite para que, en caso de una buena campaña del arquero, el club insular lo pueda traspasar el próximo verano a un alto precio (se trata de uno de los porteros más prometedores del fútbol español). Equipos como el Cádiz o el Celta ya han recibido un no a su propuesta formal para obtener a Roberto Santamaría como cedido; Villarreal, Athletic o Osasuna también se han interesado formalmente. Sin embargo, según apuntan desde Las Palmas, el Málaga está muy bien colocado.

Hoy mismo podría haber fumata blanca, ya que el Las Palmas no quiere eternizar un culebrón que ya lleva varias semanas abiertas y el conjunto blanquiazul quiere apuntarla cuanto antes su plantilla. Los dirigentes grancanarios tienen hoy una reunión en su sede en la que se podría terminar de dar luz verde a la salida del futbolista, que, por otra parte, posee un sueldo más que asumible para las arcas de Martiricos (llegaría en régimen de cesión encubierta, pues el cupo oficial está cubierto por Forestieri, Stepanov y Valdo).

Pero existe otro frente abierto. Según apuntaban ayer Diario Vasco y Marca, los dirigentes blanquiazules se han interesado por la llegada de Asier Riesgo una vez que han conocido su particular situación con su club de propiedad. El guardameta nacido en Deva acaba contrato el próximo 30 de junio y la Real Sociedad ha instado a su representante, Eugenio Botas, a que amplíe su vinculación cuatro años más para que no le dejen sin ficha esta temporada. La firma tendría como contraprestación el salir cedido este año a un equipo de Primera División a la espera de que el conjunto txuri urdin pueda regresar a la élite al término de esta campaña. Y el Málaga, entre otros, es uno de los clubes que ha mostrado interés por conseguir su préstamo por una campaña. De esta manera, los dirigentes de Martiricos se garantizan dos vías de diálogo para contar con un nuevo cancerbero. Con ello, queda manifiesto que Muñiz pretende apuntalar la portería, una cuestión que siempre ha negado en público por respeto a los actuales ocupantes del marco, Arnau y Munúa. Pero el asturiano cree necesaria una pieza más. Con Toni Moral y Duda se cuadraría el círculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios