A ratificar sensaciones en Cuenca

Balonmano l Liga Asobal

El Antequera 2010 pretende sumar la segunda victoria consecutiva antes de recibir en los próximos siete días a Valladolid y León · Antonio Carlos Ortega cuenta con la única duda de Prodanovic

Rafa Baena, con gesto pensativo durante un entrenamiento.
Rafa Baena, con gesto pensativo durante un entrenamiento.

El complicado debut liguero en casa de uno de los grandes favoritos, el Balonmano Ciudad Real, deparó la primera derrota de la temporada del Antequera 2010. Era un resultado previsible por la diferencia de potencial, pero el conjunto antequerano dio la cara, aguantó 30 minutos al conjunto castellano y regresó a la ciudad de El Torcal satisfecho con el trabajo realizado. Las buenas vibraciones dieron paso una semana después a la primera victoria liguera, en el Fernando Argüelles y ante el Fraikin Granollers. Ahora, la intención es ratificar esas buenas sensaciones y sumar el segundo triunfo consecutivo. La cita es esta noche (21:00) en la pista del Cuenca 2016.

Muy poco tiempo ha tenido Antonio Carlos Ortega para preparar la tercera jornada de la Asobal. Tras el partido dominical, el técnico malagueño dio descanso a la plantilla la mañana de lunes y dirigió el primer entrenamiento ya por la tarde. La plantilla comenzó la preparación del encuentro de esta noche con un trabajo por grupos. Los jugadores que más minutos disputaron ante el conjunto catalán llevaron a cabo una tanda de lanzamientos y estiramientos, mientras que los que menos protagonismo tuvieron celebraron una sesión con un trabajo más específico.

Ayer por la mañana volvieron a ejercitarse y, tras almorzar, pusieron rumbo a la Ciudad Encantada, donde esta mañana realizarán un último ensayo en el escenario del partido, el Polideportivo El Sargal.

Ortega dispone de todos sus hombres para este tercer compromiso de la temporada, por lo que realizará los dos descartes antes de viajar. La única duda es la de Prodanovic, que padece unas molestias en la rodilla afectada por el edema óseo tras resentirse ayer levemente. Su ausencia, de todas formas, es poco probable, ya que se espera que sus dolencias no se agudicen y pueda tener un hueco en la expedición.

Al técnico antequerano le preocupa "la defensa abierta que vienen practicando, con mucha intensidad y muy agresiva", además como es lógico del factor cancha, "una pista difícil por tradición", explica. La baja de Marne "es una perdida sensible para su equipo", si bien "los centrales son de características muy distintas y eso nos complica algo más. Creo que como grupo han mejorado con respecto al año pasado" sentencia.

El Cuenca 2016 es el inmediato perseguidor del Antequera en la tabla clasificatoria con el mismo número de victorias y derrotas. Comparece tras caer con claridad el pasado domingo en casa ante el Valladolid (22-32) en un partido en el que los jugadores de Goran Dzocik se vieron sobrepasados en todo momento y se quedaron sin opciones de victoria tras los diez primeros minutos. El conjunto conquense sufrió, además, las lesiones de Héctor Tomás y Diego Pérez-Marne, contratiempos serios que dejan notablemente mermada a una plantilla corta en efectivos.

El conjunto malagueño tiene ante sí una buena oportunidad para sumar antes de afrontar una semana muy complicada con las visitas del Valladolid (sábado 26) y el Ademar León (miércoles 30).

22-32

stats