Primera masculina

El duelo malagueño alza el telón del torneo

  • Aldemar y Malagueta se ven las caras en el debut de Ciudad Jardín como hogar de los colegiales

Más que los caprichos del calendario, ha sido la desaparición de varios clubes la que ha deparado que el Pabellón de Ciudad Jardín reúna hoy a partir de las 18:30 a los equipos malagueños de Primera Nacional, Ademar y Malagueta, en un derbi que servirá de arranque de un campeonato liguero muy afectado por la crisis económica.

Tanto uno como otro conjunto se marcan como objetivo el lograr la permanencia a tenor de los últimos movimientos. El Aldemar se estrena en la categoría tras verse obligado a renunciar a su plaza en División de Honor B debido a la escasez de apoyos financieros, mientras que el Malagueta afronta otra campaña echando mano de jugadores de la base porque su tesorería también adolece de un estado boyante.

Ciudad Jardín, asimismo, acogerá por vez primera un encuentro oficial como nuevo hogar del Aldemar, que abandonó en verano las instalaciones de Maristas. La entidad presidida por Rafael Martínez solicitó jugar en Malasaña, pero sus ruegos no han sido atendidos hasta la fecha.

Por otra parte, el partido brindará la ocasión de observar las nuevas situaciones a las que hace frente cada bloque: el Aldemar ya no cuenta entre sus filas con Dani Alcedo, Juan Carlos López, Zubiria y Rubiales, el grueso de su antiguo plantel, así como el Malagueta no tiene a su disposición a Nacho Soto, que retornó al Antequera tras foguearse en Tiro Pichón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios