Freeland en el escaparate

Se mide a la poderosa batería interior culé; en Israel dicen que el Maccabi le sigue

J. M. O. / Málaga | Actualizado 26.05.2010 - 05:02
zoom

Guille Rubio y Berni Rodríguez bromean con Joel Freeland durante un entrenamiento.

Share
El acelerado proceso de maduración de Joel Freeland vive una nueva etapa en este play off ante el Barcelona. "No sabes quién son mejores, si los titulares o los suplentes", admite el pívot inglés, que ha sido constante en su aportación durante la temporada. También ante el Power, con un notable segundo partido (16 puntos y siete rebotes), fajándose ante la ausencia de Archibald. "Es un jugador muy importante para nosotros. Para los partidos duros es una garantía. Le hemos echado de menos durante la eliminatoria anterior. Esperamos tenerle ahora", anhela Freeland, que no pierde la fe en las posibilidades del equipo: "Cuando te mides a un equipo en el que hay tantos jugadores buenos y tan distintos es difícil pensar en cómo medirse a ellos. Han ganado la Copa, la Euroliga, sólo han perdido cinco partidos. Para ser honestos, no tenemos muchas opciones, pero no debemos terminar sin tener la sensación de que lo dimos todo".

La temporada de Freeland no pasa desapercibida ni para Portland, franquicia que tiene sus derechos para la NBA, ni para los grandes de Europa. Por ejemplo, el portal israelí Sport5 daba cuenta ayer del interés del Maccabi Tel Aviv en los servicios del jugador inglés. Incluso apuntaba a la posibilidad de pagar un traspaso, algo que no contempla el Unicaja. Ni tampoco el jugador, que cree que está en el mejor sitio para desarrollarse: "Estoy centrado en Málaga, tengo un largo contrato con el Unicaja. El pasado verano sí sé que el Maccabi hizo una oferta por mí, pero ahora no he tenido ningún contacto con ellos, ni con nadie. Soy feliz aquí. El salto desde el Gran Canaria ha sido grande. Aquí estoy bien, a dos horas de Inglaterra... Además, creo que Málaga es el mejor sitio para progresar y mejorar mi juego, tanto por mis compañeros como por Aíto y los entrenadores que hay. Creen en los jóvenes talentos. He aprendido tanto este año... Y sólo pienso en seguir haciéndolo el año que viene".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información

Málaga Hoy

el portal inmobiliario líder en españa

PUBLICIDAD