Deportes

El Clínicas continuará como el equipo filial

  • Prorrogará un año su convenio con el Unicaja tras descartar un nuevo proyecto

El convenio que en su día firmaron el Unicaja y el CB Clínicas Rincón Axarquía para colaborar en la gestión de un equipo filial cajista en la segunda categoría del baloncesto español expira mañana, pero el proyecto no corre peligro. Las conversaciones abiertas hace varias semanas entre ambas partes han fructificado en un nuevo acuerdo que permitirá, por tercera temporada consecutiva, contar con un equipo malagueño en LEB Oro.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón seguirá siendo equipo filial del Unicaja, lo que permitirá al club ACB seguir contando con un escenario ideal para formar a futuribles jugadores del primer equipo. El acuerdo es total y sólo resta concretar algunos detalles del convenio que podrían diferir del anterior para hacerlo oficial. La intención, además, es dar continuidad al frente del equipo a Paco Aurioles, quien ya trabaja en la búsqueda de jugadores para reforzar la plantilla, aunque ésta es una decisión que sólo compete al Unicaja.

El desenlace, pese a que puede catalogarse como esperado, ha corrido sin embargo serio peligro. Diferencias con el Unicaja llevaron al presidente axárquico, Manuel Rincón, a sopesar el ofrecimiento de un grupo de empresas entre las que estaban Mayoral, Vértice o Garrigues Walker, con Javier Imbroda como cabeza más visible, para crear un nuevo proyecto con el que mantener al equipo en LEB Oro sin la tutela del club cajista. Opción que finalmente ha quedado desechada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios