Deportes

Ciudad Real-Antequera, clásico inaugural

El azar decidió ayer, en el sorteo del calendario de la XXI edición de la Liga Asobal que se celebró en el Aquárium de Barcelona, que el Antequera abra la competición un año más ante el vigente campeón, el Renovalia Ciudad Real, un encuentro se celebrará en el Quijote Arena el próximo 11 de septiembre.

Además, las bolas no fueron muy benévolas con el conjunto de Antonio Carlos Ortega, que deberá afrontar un durísimo calendario en sus primeras jornadas. Tras visitar la cancha del equipo manchego, enlazará una serie de encuentros en los que recibirá al Reale Ademar León y viajará a Logroño para medirse al Naturhouse La Rioja. Cerrará estos primeros partidos en Antequera ante el Valladolid.

La recta final de la primera vuelta de la competición no es más esperanzadora, ya que el Antequera viajará a Madrid para jugar ante el Alcobendas y acabará recibiendo al Barcelona Borges en el Fernando Argüelles.

Sin embargo, Ortega se mostraba tranquilo tras conocer cuál será el calendario de la próxima campaña. "Tenemos que jugar contra todos, aunque es cierto que cuanto antes comiences a sumar puntos, mayor confianza toma el equipo y, en ese sentido, el calendario no nos ha favorecido", afirmó el técnico en un primer análisis del sorteo

El preparador malagueño señaló "el final de la primera vuelta, contra el Barcelona, y el inicio de la segunda" como los momentos más difíciles de la temporada. Presente en su discurso habitual, Ortega señaló de nuevo el Argüelles como factor fundamental: "En casa tenemos que pelear por todo, como hacemos siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios