Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

El Olympiacos se acerca a Kelati, que pide dos años

  • "Es nuestra prioridad y el jugador quiere venir a Málaga", asegura el presidente cajista

El Unicaja centra estos días todos sus esfuerzos en la contratación de Thomas Kelati. Tras perder a Rafa Martínez y Juan Dixon no quiere descender más en la lista de candidatos para el juego exterior, pero no lo tiene fácil. El jugador de origen eritreo es pretendido por algunos de los grandes de Europa y sus exigencias son muy elevadas. Pide en torno al millón de euros por temporada y un mínimo de dos años garantizados. El Unicaja no llega a esas cifras y espera que ninguno de sus competidores suba demasiado la puja.

Pero los competidores por hacerse con el escolta son poderosos. De todos, el que parece llevar ventaja es el Olympiacos. Según aseguraban ayer diversas webs helenas, el equipo del Pireo está en negociaciones avanzadas con el norteamericano. Por su poderío económico está en disposición de satisfacer las exigencias del jugador y, por ello, se ha colocado el primero en la carrera por Kelati.

Pese a todo, en Los Guindos reina el optimismo. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras del presidente Francisco Molina. El máximo mandatario cajista confirmó ayer en la Cadena Ser que Kelati es la "prioridad" una vez que se ha "descartado" a Juan Dixon y que las negociaciones van "avanzando lentamente". "La negociación está abierta. El jugador quiere venir a Málaga, pero lo quiere hacer con la ficha más alta que pueda y con el mayor número de años posible. De todas formas, si tuviera una oferta buenísima de otro equipo, no estaría negociando con nosotros", aseguró Molina.

Además, el presidente se refirió a la posibilidad de que Robert Archibald, que ha sido sometido al derecho de tanteo por el club, siga en Málaga: "Hasta el día 25, quedan cinco días para ver si tiene alguna oferta de otro club. Nosotros tenemos una oferta cualificada presentada por él y siempre podemos ejercer el derecho de tanteo. Estamos esperando. Él quiere más años de contrato, pero si no llegamos a una solución, está el derecho de tanteo. Todo depende de que tenga una oferta o no de otro equipo".

Thomas Kelati y Robert Archibald. Esas parece que son las prioridades del Unicaja para intentar cerrar su plantilla. Un tirador y un pívot. "Necesitamos solamente dos jugadores, un tirador y un cinco. El cinco es Archibald, al que le hemos hecho una oferta, y nos quedaría un tirador, sea Kelati o sea otro cualquiera, pero un tirador con ese perfil que tiene Kelati y tenían Dixon y Rafa Martínez", sentenció el presidente en la Ser .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios