Deportes

Un Antequera más temible

  • El jeque Al-Thani podría invertir en el club entre 1 y 1,5 millones de euros

El E-gim Balonmano Antequera ha activado su plan B dada la posibilidad de que el máximo accionista y nuevo presidente del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, pueda patrocinar al club de la ciudad de El Torcal. Según ha podido saber este periódico, el actual entrenador del equipo verde, Antonio Carlos Ortega, y su cuerpo técnico han recibido órdenes del club para que comiencen a buscar en el mercado jugadores de un perfil mayor, que permita al Antequera luchar por algo más que la permanencia.

Sin embargo, el desembarco de nuevos fichajes en la escuadra antequerana no parece fácil en caso de que se concrete el acuerdo. El presidente de la entidad, Juan Carlos Jiménez, reconoció ayer que sería difícil incorporar ahora a jugadores de un nivel alto pues la mayoría de las plantillas ya están cerradas.

Jiménez también confirmó que se produjo un primer contacto con personas vinculadas al grupo del jeque Al-Thani pero "siempre con expectativas de patrocinio". Por ello, el máximo dirigente del club verde se mostró sorprendido con la información publicada en el día de ayer por un diario de la capital referida a una supuesta compra del club antequerano por parte del Málaga ya que, según él, no hay nada cerrado todavía. "Sólo nos dijeron que nos veríamos en unos días", añadió.

Fue el pasado miércoles 21 de julio cuando tuvo lugar el primer encuentro oficial entre ambos clubes. La reunión estuvo comandada por el recién nombrado vicepresidente del Málaga y mano derecha del jeque en todas sus empresas, Abdullah Ghubn, y dos miembros de la directiva del Antequera, y en ella se habló de cantidades y de condiciones de pago. El montante que Al-Thani estaría dispuesto a invertir en el E-gim Antequera sería de entre 1 y 1,5 millones de euros, mientras que los desembolsos se realizarían cada mes.

Asimismo, el club de la ciudad del Torcal también mantuvo un encuentro días atrás con dirigentes de la entidad financiera Unicaja para tratar de buscar soluciones a los problemas económicos que afectan al Antequera, y en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

A principios de agosto está prevista una segunda cita donde se concretarán los puntos de este posible acuerdo de patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios