Deportes

El CB Granada insiste con fuerza en la cesión de Nedzad Sinanovic

Nedzad Sinanovic fue renovado a principios del verano por el Unicaja, que utilizó la cláusula recogida en el contrato firmado en 2009 para extender su compromiso un año más. Volverá a suceder lo mismo en junio de 2011. El Unicaja podrá ampliarle hasta 2012. Jugador determinante para la permanencia del Clínicas Rincón en la Adecco LEB Oro, muchos clubes se han interesado por sus servicios desde que el Unicaja ejerciera la citada cláusula. Uno de ellos fue el Bilbao Basket, que ya ha completado su plantilla y desechó la idea. El que más insiste es el CB Granada, que necesita completar su juego interior con más pivots, a la espera de la decisión de Juampi Gutiérrez, que puede quedarse en Argentina. También han llegado hasta Los Guindos ofrecimientos desde clubes turcos y griegos por el gigante bosnio de 2.22 metros.

Sinanovic cuenta con un plus que se hará efectivo en breve. Será español a todos los efectos, y seleccionable, porque nunca ha jugado con Bosnia. El jugador está casado con una refugiada de la guerra de los Balcanes de origen bosnio pero española con todos los derechos. Tienen, además, un hijo en común. Eso multiplica su valor en el mercado.

Desde el Unicaja estiman que es un jugador aún interesante pese a sus 27 años. Su tardía dedicación a la canasta (con 19 años no había cogido un balón) hace que aún no haya alcanzado su techo. Aíto le utilizó en los primeros compases de la temporada pasada, pero poco a poco fue desapareciendo de sus planes. Ello no impidió que fuera uno de los jugadores más determinantes de la Adecco LEB Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios