Deportes

Duda será intervenido y estará dos meses fuera

Se confirmaron los peores pronósticos: Duda tendrá que pasar por el quirófano. Tras estar relegado al trabajo de recuperación durante toda esta pretemporada, las molestias del luso en la zona pubálgica se mantienen y, en base a esto, el cuerpo médico del Málaga decidió esta misma semana que la mejor solución posible es intervenir en la zona afectada. De esta forma, y a pesar de tener la decisión más que encauzada, el jugador se trasladará a Madrid mañana junto a un responsable médico del club para solicitar una confirmación del diagnóstico a una clínica especializada.

La lesión de Duda tiene su origen en el Mundial de Sudáfrica y se produjo de forma fortuita en el enfrentamiento entre Portugal y Brasil. A su regreso a la Costa del Sol, al portuense se le diagnóstico una rotura fibrilar en los adductores de su pierna derecho, junto a una inflamación en el pubis. Precisamente, esta última dolencia es la causante de la baja del luso.

Con la idea de evitar el paso por el quirófano, los médicos del club establecieron una pauta de recuperación de dos meses, con sesiones de fisioterapia, gimnasio y trabajo físico muy limitado. Duda se vio obligado así a renunciar a las vacaciones tras su participación en el Mundial para así garantizar un estado físico óptimo de cara a la nueva temporada.

De hecho, incluso estas últimas semanas se podía ver a Duda haciendo carrera continua en los entrenamientos del primer equipo, lo cual presagiaba un retorno inmediato del zurdo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, las molestias y los dolores en el pubis continúan presentes y son precisamente lo que impiden que el luso pueda volver con normalidad a la dinámica del resto del grupo.

Así, se decidió esta misma semana el paso por el quirófano como un destino ineludible para la recuperación del interior. A pesar de ello, y para salvaguardar la garantía del diagnóstico, el jugador deberá ser sometido en una clínica de Madrid a unas pruebas que corroboren la decisión de los médicos del club. Duda viajará mañana a la capital para someterse al proceso pertinente.

Una vez se acometa la intervención, el plazo marcado para su vuelta a los terreno de juego son los dos meses. Aunque teniendo en cuenta la zona afectada, el pubis, no se forzará su vuelta.

Al margen de para el propio jugador, se trata de una mala noticia para Jesualdo Ferreira, que ve cómo pierde para los primeros meses de Liga a uno de sus pilares básicos. De esta forma, en el seno del club se intensificará la maquinaria de fichajes para abordar la llegada de un centrocampista. Se trata de una de las peticiones sin colmar del técnico luso y, con la baja de Duda, se antoja como una ineludible concesión en esta última semana hasta el cierre del mercado estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios