Balonmano l Liga Asobal

El Antequera se estrena a lo grande ante el Arrate

  • Venció por 20-25 en Eibar en un duelo que dominó de cabo a rabo · El héroe, Jorge Martínez, completó 20 paradas

Tardó, pero mereció la pena. El E-gim Antequera se adjudicó sus dos primeros puntos de la temporada al vencer en Eibar por 20-25 al Arrate, en un partido dominado por el equipo visitante ante un anfitrión muy desacertado en ataque.

Los malagueños se hicieron pronto con el dominio del partido, amparados en una buena defensa en 6-0 y en la actuación bajo los palos de Jorge Martínez, autor de 12 intervenciones en un primer tiempo de nula efectividad local. Tan sólo el húngaro Istvan Rédei fue capaz de ver portería, con cinco de los seis tantos albiazules, mientras el Antequera se mostraba más equilibrado en su juego; a los 16 minutos ya habían anotado seis de sus jugadores (4-6).

El encuentro se empezó a romper con 4-5 en el tanteador, con un parcial de 1-5 (5-10) para los visitantes, propiciado por dos exclusiones consecutivas del anfitrión, que ni siquiera consiguió frenar el tiempo muerto pedido por Julián Ruiz. El equipo de Antonio Carlos Ortega dispuso en varias ocasiones de cinco goles de distancia, pero su máxima renta (6-12) llegó en el último segundo, tras una acción culminada de una perfecta colgada a través de Luisfe Jiménez.

El descanso sentó bien al Arrate, que retornó a la pista con más acierto. Dos tempraneros goles de Sergio Cid le permitieron reducir la renta a cuatro goles (8-12). Arropado por su público, el cuadro de Eibar apretó en busca de la remontada, sobre todo, cuando poco después el propio Cid comprimió aún más las distancias (12-15), coincidiendo con una fase de buen trabajo de la defensa en 5-1 con el canterano Iker Romero de avanzado.

Pero el Antequera en ningún momento dudó de sus fuerzas, se aferró al triunfo que tanto necesitaba, y encontró soluciones en Chelu Cid, Baena y, sobre todo, en la excelente actuación de Jorge Martínez, que concluyó con veinte paradas y detuvo cuatro de los cinco penaltis lanzados sobre su marco.

Ahora, los de Ortega intentarán dar continuidad a su buen papel en Eibar. La cita, el miércoles en casa ante el Toledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios