Deportes

Los Spurs le echan un ojo mañana a Freire y Lima

  • George Felton, jefe de ojeadores de San Antonio, acudirá al palco del Martín Carpena

El palco del Martín Carpena es lugar habitual de paso de los ojeadores de la NBA. Mañana habrá algunos en el encuentro entre el Unicaja-Virtus Roma. El de más peso, el jefe de los ojeadores de San Antonio Spurs para jugadores universitarios e internacionales. Responde al nombre de George Felton. Él fue, por ejemplo, el principal valedor del fichaje de Tiago Splitter por la franquicia texana, que tiene un largo historial de jugadores extranjeros en sus filas en las últimas dos décadas.

El directivo yanqui lleva unas semanas por Europa viendo entrenamientos y partidos de futuras promesas. La semana pasada, Felton vio el miércoles en La Fuente de San Luis el Power Electronics-CSKA Moscú y el jueves en el Palau, el Barcelona-Fenerbahçe. Siguió en directo el domingo los encuentros Fuenlabrada-CAI Zaragoza y por la tarde el Estudiantes-Gran Canaria. No lo acompaña en su periplo por España el ojeador en Europa de los Spurs, el italiano Claudio Crippa, sino Antonio Maceiras, ex director deportivo del Real Madrid y que ocupó el puesto que ahora tiene Crippa en la estructura de la franquicia texana. Maceiras está sin trabajo y va con Felton por varias ciudades españolas en condición de cicerone por la amistad que les une.

El tour de Felton le lleva ahora a Andalucía. Ayer estuvo en Sevilla, observando a Tomas Satoransky, un jugador que ya sale en listas como uno de los mejores de la generación del 91. Hoy está en Granada para ver en acción a Mamadou Samb. Y mañana llegará a Málaga para ver el encuentro entre el Unicaja y el Virtus Roma. Varios jugadores interesantes. Entre ellos los dos jóvenes brasileños cajistas, Rafa Freire y Augusto Lima. Ambos llevan tiempo bajo vigilancia yanqui. Freire ya estuvo este verano en Estados Unidos en un campus de entrenamientos en Los Angeles y dejó buena impresión. Sus buenas actuaciones desde que Aíto le ha dado más minutos no han pasado desapercibidas. En el conjunto romano está Nihad Djedovic, también seguido por los ojeadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios