Málaga cf

Nike vestirá al Málaga la próxima temporada

  • El club, que piensa rescindir el acuerdo que le liga desde este verano con Li Ning, ha llegado a un acuerdo con la empresa de ropa deportiva estadounidense, tras haber dialogado también con Adidas

El Málaga cambiará de marca que le suministre la ropa deportiva para la próxima temporada. A falta de la confirmación oficial por las partes, la firma estadounidense Nike ha sido la elegida por los rectores malaguistas. Aún deben desligarse del compromiso que iniciaron esta temporada con Li Ning, con la que firmaron por cuatro campañas y tienen la opción de ampliar el compromiso dos más, pero la decisión está tomada.

Algunas impresiones recogidas por el club con respecto a la calidad de las prendas y lo que se retrasaron en llegar las primeras partidas ya no gustaron desde un principio en la planta noble de La Rosaleda. Estas dos son algunas de las razones que motivaron a los miembros del Málaga a empezar a ver cómo estaba el mercado. Tras este paso se iniciaron conversaciones con las dos firmas de prenda deportiva más poderosas en el mercado español, Nike y Adidas. Y, tras un tiempo de diálogo, hace dos semanas se desechó la posibilidad de vestir la marca alemana y la anterior se llegó a un acuerdo con la estadounidense, según confirmaron fuentes de ambas marcas a este periódico.

El acuerdo con Nike no es de esponsorización, como sí se tenía con Li Ning o como la empresa afincada en Oregón tiene con el Barcelona, Manchester United o Inter de Milán, por citar algunos ejemplos. El acuerdo es para que la marca le haga la ropa, algo que también resulta ser una practica normal. De hecho, el Hércules es uno de los ejemplos más cercanos.

Aún falta por determinar quién será el encargado de distribuir las prendas. Las dos opciones que se plantean son que lo haga Nike o que sea el propio Málaga. En este último caso, a la entidad blanquiazul le llegaría la ropa y ella sería la encargada de comercializarla, tanto en sus tiendas oficiales como en el resto de comercios que vayan a ponerla a la venta. El acuerdo es tan reciente que aún no hay ni bocetos de cómo será la equipación de la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios