balonmano lLiga Asobal

Adiós y muchas gracias

  • El Antequera juega ante el Alcobendas su último duelo en casa

Las hojas del calendario van cayendo y el Balonmano Antequera se acerca a su fallecimiento lentamente, pero con una dignidad a prueba de bombas. Mañana se verá, salvo milagro no previsible en forma de mecenas, el último partido en Asobal del equipo antequerano. Los problemas económicos han carcomido un proyecto con trazas buenísimas, que devolvió el balonmano de élite a la provincia de Málaga tras más de una década de ausencia. Que se consolidó en la Asobal, jugó copas del Rey y soñó con Europa.

El Balonmano Antequera juega hoy a las 18:30 horas en el Fernando Argüelles ante el Alcobendas, ya descendido desde hace varias jornadas. Es el último día de los jugadores, todos acaban contrato, ante la afición. Y el último día de Antonio Carlos Ortega, el gran hacedor de este bonito sueño, que llegó al equipo en División de Honor y lo llevó a cotas insospechadas. Seis años de recuerdos inmejorables, de grandes gestas. El deportista malagueño más laureado de la historia dice adiós, ahora en su faceta de entrenador, al balonmano en Málaga. Su carrera seguirá en otro lugar que aún no ha hecho público. Hoy dará su última conferencia de prensa. "La preparación ha sido la misma de cualquier otro encuentro. Hay que ganar, estamos ante nuestra afición, en nuestra despedida y no hay excusas que justifiquen otra cosa".

Con 22 puntos, el equipo verde intentará sumar dos más que le aproximen a los 26, récord con el que finalizó hace un par de temporadas, si bien la última entrega en el Palau no invita al optimismo.

Con respecto a la afición, el técnico espera una buena despedida. "Con los problemas deportivos de principio de temporada y los extradeportivos de buena parte de la campaña, creo que hemos cumplido con creces, por lo que espero que la afición nos despida bien", dijo Ortega. Seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios