Joaquín está a un paso de ser blanquiazul
El Málaga ha llegado a un acuerdo con el jugador y sólo falta hacerlo con el Valencia, algo a lo que los clubes están condenados · Demichelis filtra en una radio Argentina el interés por Van Nistelrooy y Lucio
Joaquín está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Málaga. Si en la edición del pasado miércoles este periódico informaba de que el portuense ya conocía el interés blanquiazul por hacerse con sus servicios, lo cual le agradaba, ahora puede desvelar que el futbolista ya ha alcanzado un acuerdo con la entidad malaguista. Las negociaciones se están intentando llevar con la mayor discreción posible, por lo que por ahora no han trascendido ni la duración ni los emolumentos que cobraría como blanquiazul. Para que esto sea una realidad ya sólo queda cerrar el acuerdo con el Valencia, con el que a Joaquín le resta una temporada de contrato. Un acuerdo al que están condenadas las partes. Primero, porque el Málaga y el gaditano ya se han entendido. Segundo, puesto que los valencianistas necesitan y quieren venderlo, ya que, al acabar contrato la siguiente campaña, es la última ocasión que tienen para ingresar algo por él. Y en Valencia no están para el menor lujo, como ya se vio el pasado verano, en el que vendieron a Silva, Villa, Marchena y Alexis. Es más, esta necesidad puede hacer que Joaquín no sea el único valencianista que recale en el Málaga, que no es la primera vez que se fija en jugadores de la entidad ché.
Joaquín, que a sus 29 años ha disputado su cuarta temporada con los de Mestalla, ha jugado un total de 42 encuentros en todas las competiciones y anotado seis goles. Dos de ellos al Málaga en el encuentro inaugural de esta Liga. El futbolista, uno de los buques insignia del tercer clasificado del campeonato, además, ha demostrado esta temporada saber adaptarse sin problemas a la posición de interior, que es la que suele dar Pellegrini a sus centrocampistas de banda.
El de El Puerto de Santa María no va a ser el único refuerzo para el segundo proyecto del jeque Al-Thani. La lista de nombres que maneja la directiva y cuerpo técnico malaguistas es muy amplia. Y ayer Demichelis se encargó de aumentar en unas declaraciones a una radio argentina. "Hablé con Diego [Buonanotte], lo mantuve al tanto del equipo mientras teníamos los partidos difíciles. Ahora se habla de que pueden venir Van Nistelrooy [nombre avanzado por AS el miércoles], Lucio y otros nombres importantes que esperemos estén dispuestos a ayudar al equipo para seguir creciendo", comentó el central en Radio Cooperativa, al que ayer el Comité de Competición mantuvo el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
También te puede interesar