Deportes

Monreal y Azpilicueta, dos refuerzos a tratar esta semana

  • El Málaga va a presentar sus propuestas para hacerse con el lateral zurdo de Osasuna, por el que ofrecerá entre 4 y 6 millones, y por la cesión con opción a compra del lateral diestro del Olympique de Marsella

El Málaga continúa inmerso de lleno con los preparativos para dar el paso al frente que planean sus dirigentes. La actividad en el club es total pues no se quiere descuidar ninguno de los muchos frentes abiertos que hay. Por un lado están los preparativos del acto de la firma del acuerdo con la Unesco, que será mañana en el Museo Picasso, como informó este periódico el pasado domingo. Por otro está la Ciudad Deportiva, a la que la presencia en la ciudad del presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani, se espera que dé un empujón para que empiece a ser más que un deseo por parte del club. Y, como no, también están las negociaciones para formar una plantilla que tenga como objetivo luchar la próxima temporada por los puestos que dan acceso a jugar competición europea.

Al respecto de las negociaciones, este periódico puede adelantar que esta semana va a ser importante para dos de los objetivos blanquiazules, que en temporadas pasadas ya compartieron vestuario. Se trata de los navarros Monreal y Azpilicueta, a quienes el Málaga quiere para reforzar su lateral zurdo y diestro, respectivamente.

Las primeras maniobras se iniciaron a finales de la semana pasada. Y la intención del club es la de concretar estos días a sus clubes de procedencia su interés. Por Monreal se pretende un traspaso y la oferta que se va a hacer a Osasuna, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, oscila entre cuatro y seis millones de euros.

A Azpilicueta, por su parte, le quedan también tres temporadas más de contrato con el Olympique de Marsella, club al que llegó procedente de Osasuna esta última temporada. Por el lateral diestro el Málaga lo que iba a buscar es conseguir una cesión con opción a compra.

Tanto Monreal como Azpilicueta son asiduos a las convocatorias de las diferentes categorías de la selección española, con lo que cumplen el perfil que quiere el club. De hecho, el primero ya ha debutado con la absoluta a las órdenes de Del Bosque. El segundo aún no lo ha hecho, aunque estaba en la primera lista de 30 jugadores para el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, sí que va a jugar el próximo Europeo sub 21, pues ha sido uno de los elegidos por Luis Milla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios