Deportes

Alhaurín, un trampolín para acudir a las Paralimpiadas

Alhaurín de la Torre acogerá el próximo sábado el XX Campeonato de España de judo para ciegos y deficientes visuales, que reunirá a unos 40 deportistas de todo el país que lucharán por conseguir una plaza en la selección nacional de cara a las próximas Paralimpiadas de Londres. El evento se celebra por tercera vez en la provincia y cuenta con representantes de todas las comunidades autónomas, aunque es Andalucía la que lidera la participación con profesionales de Málaga, Sevilla y Almería.

El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, presentaron ayer en la capital los detalles de la competición, que se celebrará en el polideportivo municipal El Limón y que contará con la presencia de la actual campeona del mundo en la categoría de menos de 70 kilogramos, Carmen Herrera, natural de Alhaurín de la Torre.

En la práctica del judo, las personas ciegas o con deficiencia visual necesitan menos adaptaciones que cualquier otra discapacidad, ya que este deporte permite que los ciegos compitan en igualdad de condiciones contra atletas videntes. Según la ONCE, los ciegos tienen más sentido para el judo que los deportistas videntes. Un deficiente visual aprende las técnicas sintiéndolas en su propio cuerpo, son capaces de sentir un ataque antes de recibirlo. Las Competiciones específicas para deficientes visuales se rigen por la Federación Internacional de Deportes (IBSA), con reglas similares a las de la Federación Internacional de Judo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios