Málaga

Los chiringuitos lamentan que el sector siga con "incertidumbre e inseguridad"

El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), Norberto del Castillo, lamentó que este sector continúe, en vísperas del verano, con "incertidumbre e inseguridad", a pesar de la transferencia en la gestión del litoral del Ministerio de Medio Ambiente a la Junta de Andalucía, que se hizo efectiva el pasado 1 de abril.

Así, señaló, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de que hay "un mejor entendimiento" con el Gobierno andaluz hay situaciones que son "un contrasentido"; como es la prohibición en los chiringuitos del litoral de Granada de asar sardinas y que ha sido comunicada a los empresarios por la Delegación provincial de Medio Ambiente de esta provincia. Del Castillo dijo que tiene constancia de esta medida y recordó que ya hace un año se produjo este mismo problema aunque añadió que, posteriormente, se solucionó. "La ley es igual en todos lados y no tiene sentido que en Granada no dejen asar sardinas y en Málaga sí", apostilló.

El empresario recordó la importancia que tienen los chiringuitos en el turismo de Andalucía, donde son uno de los mayores reclamos gastronómicos, y más concretamente los espetos de sardinas, uno de sus platos estrella. Aunque admitió que la tradición de asar pescado es mayor en Málaga, en Granada "se está potenciando en los últimos años", al igual que en otros puntos del litoral andaluz.

"Llevamos años asando pescado y hay muchos compañeros que están preocupados porque estamos tropezando en la misma piedra", manifestó Del Castillo, quien confió en que la situación se solvente en breve. De hecho, este punto se abordará en una reunión que mantendrá mañana con responsables de la Junta de Andalucía. En este sentido, puntualizó que en algunos municipios como es el caso de Fuengirola "se ha reducido el espacio a la mitad" en algunas de las instalaciones que se autorizaron a construir el pasado año. "Queremos que nos digan de una vez por todas qué tenemos que hacer", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios