Málaga

La Defensora recomendará al Consistorio que facilite el terreno al CIE

  • El Centro de Internamiento de Extranjeros presenta malas condiciones de vida

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava, se comprometió ayer a elevar una recomendación al Ayuntamiento de Málaga para que ponga a disposición del Ministerio del Interior "cuanto antes" los terrenos necesarios para construir un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) que mejore las condiciones del actual de Capuchinos.

De esta forma se expresó Cava tras mostrar el portavoz socialista en la Comisión del Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Heredia, su preocupación por la situación del CIE de Capuchinos en Málaga. Recuerda que el Alto Comisionado ya ha recomendado en reiteradas ocasiones incrementar los recursos del CIE "de cara a mejorar las condiciones de vida de los recluidos allí".

Heredia apunta en este sentido que en su anterior intervención en la Comisión del Defensor del Pueblo ya reclamó un entendimiento entre el Consistorio malagueño y el ministerio para que alcancen un acuerdo que permita construir un nuevo centro.

El Defensor del Pueblo ha formulado en su informe anual la recomendación al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) de que, "con la máxima celeridad", se pongan a disposición de la Junta de Andalucía "los solares que de forma reiterada venía demandándole la Consejería de Educación, imprescindibles para la escolarización en condiciones normalizadas de todo el alumnado de la localidad". Heredia señala que la resolución del Defensor del Pueblo da la razón a los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios