Málaga

La Policía detecta varios casos de denuncias falsas por robo

  • En la mayoría de los casos se denunció el robo con violencia de bolsos y efectos personales

La Policía Nacional ha detectado varios casos de denuncias falsas por robo. La primera de ellas tuvo lugar cuando una mujer presentó denuncia como víctima de un robo con violencia en un cajero automático, declarando que le habían sustraído un bolso con dinero, documentos y teléfono. La Policía pudo averiguar finalmente que se trataba realmente de un extravío de la supuesta víctima en circunstancias que nada tenían que ver con el hecho delictivo denunciado, según informó la Policía Nacional.

Otro hecho similar se producía en la Comisaría de Policía de Fuengirloa, donde compareció una mujer para denunciar igualmente un 'tirón' por dos jóvenes que le arrebataron el bolso con su teléfono móvil. Los investigadores igualmente se encontraron con la sorpresa de que la denunciante continuaba utilizando el móvil supuestamente sustraído, procediendo a la detención de la falsa víctima que reconoció la simulación del delito y quien ya había logrado cobrar la indemnización correspondiente de la entidad aseguradora.

Por otra parte, en el mes de mayo una persona domiciliada en Benalmádena y en la que aparecía como víctima del uso fraudulento de su tarjeta de crédito mediante el cual había sido perjudicado en una importante cantidad económica en su cuenta corriente. Los investigadores tras las pesquisas policiales realizadas determinaron que la supuesta víctima había estado en varios establecimientos nocturnos de diversión y habían utilizado su tarjeta de crédito y con el fin de que no se conocieran los lugares donde estuvo, presentó denuncia del supuesto delito cometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios