Málaga

El vino como trabajo

La Junta de Andalucía y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga presentaron ayer el programa Oficios en la Casa del Vino, un curso mixto de formación y empleo dirigido a 30 jóvenes desempleados. Según aseguraron los representantes de la administración autonómica, las profesiones relacionadas con el vino ofrecen actualmente "buenas perspectivas de inserción laboral" en diferentes sectores como el turismo, la hostelería y la propia industria vitivinícola.

El proyecto está subvencionado por la Consejería de Empleo con 400.372 euros. El programan comenzó el 1 de noviembre de 2010 y tiene un año de duración dividido en dos semestres. El primero, dedicado al mundo del vino y la formación teórica donde el alumnado cobrará una beca de 9 euros por asistencia diaria a clase. El segundo da un salto a la formación práctica en bodegas y empresas del sector y los estudiantes recibirán una beca salario del 75% del salario mínimo interprofesional. Para la difusión del proyecto se creó una página en Facebook Oficios en la casa del vino que ha servido como diario visual on line de todas las actividades realizadas. El curso consta de tres módulos de viticultura con las siguientes especialidades: animador de las rutas turísticas del vino, promotor, comercializador y catador de productos con denominación de origen y calidad certificada y por último, ayudante en operaciones básicas de catering en eventos, cartas y servicios del vino, logística y atención al cliente.

La delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, subrayó la importancia de alcanzar "la excelencia y calidad" en aquellos empleos relacionados, de forma directa o indirecta, con el turismo, dado la importancia de este sector en Málaga. "En una provincia como Málaga es imprescindible la buena formación de los profesionales vinculados a la industria turística", manifestó Martel y apuntó que para conseguir esa excelencia es necesaria la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios