Málaga

Nueve 'indignados' resultan heridos en dos actuaciones policiales en el CIE

  • Mientras el colectivo ha denunciado "puñetazos en la boca, tortazos en la cara y patadas gratuitas" la Policía ha negado a Efe que haya existido carga policial

A los "indignados" que resultaron heridos anoche por la actuación de "violencia sin control" de la Policía en el desalojo de medio centenar de personas que bloqueban el acceso de los vehículos al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga hay que sumarle hoy nuevos heridos ya que, según señalaron desde el Movimiento 15-M alrededor de las 9:00 la agentes del Cuerpo Nacional de Policía cargaron con las porras contra varios indignados que impedían el paso de un vehículo policial al CIE. En total nueve personas han presentado denuncia por las heridas resultantes de "la violencia" de la Policía

"Anoche nos dieron puñetazos en la boca, tortazos en la cara y patadas grautitas. Hoy nos han golpeado con las porras. Nueve compañeros cuentan con partes médicos de las contusiones generadas por la actuación policial", ha señalado el portavoz del colectivo, Rafael Palomo.

Por su parte la Policía ha negado a Efe que haya existido carga policial, y asegura que la actuación de anoche consistió en retirar a los jóvenes uno por uno a la plaza próxima.

Los indignados decidieron ayer sentarse en la puerta de entrada y salida de vehículos del CIE para evitar la deportación del joven argelino Sid Hamed Bouziane, de 28 años, porque "significaría su condena a muerte", ya que sostienen que sería encerrado por las autoridades del país o asesinado por los rebeldes.

Según Palomo, la Policía pidió a los indignados que se movieran porque obstaculizaban la entrada al CIE, y ellos decidieron quedarse en el lugar y hacer "resistencia pacífica" cogidos de brazos y piernas, por lo que los agentes se los llevaron "uno por uno", a algunos de ellos arrastrados.

El traslado fue un "espectáculo de violencia sin ningún tipo de control" por el que el Movimiento del 15-M ha anunciado que va a interponer una denuncia.

Entre los seis heridos, uno recibió dos puntos de sutura en el labio y otro perdió unos segundos la conciencia, según Palomo.

Los indignados decidieron pasar la noche en la plaza de Capuchinos, que está delante del CIE, y "sellada" por la Policía, ha señalado, aspecto sobre el que un portavoz de la Comisaría ha indicado a Efe que existe un dispositivo de vigilancia.

El joven argelino Sid Hamed Bouziane, que al salir de la cárcel se embarcó en una patera y llegó a España, era un rebelde hasta que fue detenido por la Policía militar hace tres años.

La asamblea del 15-M solicita asilo político por razones humanitarias para Bouziane, que las autoridades argelinas pretendían que fuera su informador y le obligaron a aceptar su ingreso en la policía militar como infiltrado.

El colectivo resalta que ningún preso puede estar encerrado más de sesenta días sin que se presenten cargos y llama la atención sobre las condiciones en las que se encuentran internados los inmigrantes en el CIE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios