Málaga

Perros de competición

La ciudad de Málaga estará presente en el Campeonato del Mundo de Adiestradores Caninos que tendrá lugar en Rheine (Alemania) entre los días 8 y 11 de septiembre. David García y su perro pastor alemán Flow Von Haus Targa serán los encargados, junto a otros cuatro compatriotas, de representar a la ciudad.

García, que es miembro de la asociación deportiva Quercus en Andalucía, fue clasificado por méritos propios tras un largo proceso de selección en el que éste y otros tres miembros del equipo malagueño superaron el mayor grado de Reglamento Canino Internacional para perros de utilidad (RCI), pasaron la clasificatoria de Andalucía y llevaron al grupo Quercus al Campeonato de España. Aquí, donde se reúnen los mejores adiestradores de toda la geografía nacional, sólo clasifica a los cinco primeros para representar a España en este evento a nivel mundial.

Este deporte consta de tres disciplinas: rastro, obediencia y protección, donde se valora la velocidad, alegría y eficacia en la realización de los ejercicios, además de la estabilidad psíquica y nerviosa del perro. "Aunque lo más destacado de realizar deportes con perros es la relación tan estrecha que llegas a tener con él, una intimidad y conocimiento mutuo que a veces cuesta tener con una persona, pero que con un perro resulta realmente sencilla", afirmó García.

El adiestrador malagueño, también director del Servicio Público Parque-Escuela de Educación Canina del Ayuntamiento de Málaga, participará en una competición en la que se enfrentan los 150 mejores guías y ejemplares de razas tan diferentes como pastores alemanes, pastores belgas malinois, ardaile terrier, doberman, etc. El mayor sueño para estos deportistas tan peculiares: el campeonato del mundo FCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios