Málaga

Enfrentamiento entre Policía y 15-M en un desahucio en Las Flores

  • El colectivo denuncia cargas violentas mientras la Policía afirma que les tiraron piedras · Dos personas han sido detenidas

Miembros del Movimiento 15-M han denunciado cargas violentas por parte de la Policía en el desahucio de una vivienda en el barrio de Las Flores. Según el colectivo, desde las 9:30 de esta mañana se encuentran frente a la puerta del domicilio una treintena de miembros junto a vecinos que se han unido a la concentración, mientras 8 policías nacionales vigilaban la zona.

Según el 15-M, al llegar el secretario judicial un hombre ha intentado mediar con él y en ese momento, ya habían 10 antidisturbios más que "empezaron a cargar brutalmente contra los manifestantes y vecinos sumados a la causa". Denuncian  que la cargas se han efectuado "indiscriminadamente contra mujeres, hombres, ancianos y niños con puñetazos, patadas, empujones que los han hecho rodar por las escaleras". Además, aseguran que los agentes han llegado a disparar pelotas de goma. El movimiento afirma que "se han mantenido pacíficos en todo momento".

Por su parte, la Policía Nacional ha remitido un comunicado en el que afirma que los manifestantes han arrojado piedras a los vehículos y han tenido que detener a dos personas "por atentados y daños"

El secretario judicial ha determinado prorrogar la fecha del desahucio hasta el 10 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios