Málaga

La Diputación y el consejo regulador impulsan una ruta turística del vino

  • El producto se plantea como alternativa al tradicional reclamo de sol y playa

Un nuevo producto turístico vinculado a la actividad enológica de la provincia de Málaga impulsará el Consejo regulador del vino malagueño y la Diputación para complementar la oferta cultural integrada por el eje Málaga-Antequera-Ronda y alternativo a los reclamos de sol y playa y golf.

Eso es lo que acordaron ayer en un encuentro el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Didier Bricout, y el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, según informa el organismo provincial en un comunicado.

Bendodo destaca que el turismo enológico, que tan bien funciona en numerosas zonas vitivinícolas del mundo, debe reforzar el protagonismo turístico de la Costa del Sol.

La provincia de Málaga es una gran productora de vino y pasas, con zonas como Ronda y la Axarquía como referentes principales, y la intención de la Diputación y del Patronato de Turismo es diseñar rutas turísticas que recorran las tierras del vino para sumar un nuevo reclamo a la oferta turística.

La Diputación comenzará a trabajar en el diseño del reclamo enológico y quiere incluir en este objetivo a otras administraciones, por lo que solicitará reuniones de trabajo con la Junta de Andalucía para que se integre en la iniciativa y se convierta en un proyecto sólido.

El Consejo Regulador ha propuesto que se suscriba un nuevo convenio de colaboración con la Diputación para "establecer unas líneas de ayuda para la promoción turística tanto de viñas como de las zonas de producción, así como la creación de un centro de interpretación del vino en Ronda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios