Málaga

Los portacontenedores japoneses llegan al puerto

  • Cuatro buques de la compañía MOL operarán ocasionalmente en el muelle 9 · La naviera dispone de una flota de 100 barcos

Debido a una serie de conflictos ocurridos en la terminal de contenedores Eurogate del puerto TangerMed, cuatro buques de la compañía japonesa MOL (Mitsui O.S.K. Lines), desde el pasado viernes y hasta mañana, realizarán operaciones de carga y descarga en el puerto de Málaga. Esta llegada, que no deja de ser puntual, significa para la terminal de contenedores malagueña un espaldarazo de confianza, ya que las instalaciones del muelle Nº 9, podrían convertirse en un lugar alternativo para los buques de esta naviera.

Posicionada en Japón, la compañía MOL, dispone de rutas comerciales por los cinco continentes, teniendo desde hace tres años un contrato de tránsito internacional firmado con la terminal tangerina. Con una flota que supera los 100 buques, esta naviera japonesa, dispone de portacontenedores de diferentes capacidades (desde 700 a 8.000 Teus), lo que le permite una gran versatilidad para navegar por todo el mundo.

Procedente de Algeciras, el viernes atracaba en el muelle de la terminal malagueña el Mol Sassandra, un buque que descargaba en esa misma jornada 640 contenedores recogidos en diversos puertos africanos. El domingo, procedente de Colombo, el Mol Charisma (el más grande de los cuatro buque Mol que operarán en Málaga), dejaba en las instalaciones del muelle número nueve 702 contenedores. Entre hoy y mañana, llegados para embarcar respectivamente las cargas que sus hermanos de naviera dejaban en la terminal, los portacontenedores Mol Mission y Wehr Alster trabajarán en Málaga para, una vez finalizada sus operativas, continuar con sus rutas comerciales.

Y aunque la llegada de estos cuatro buques no significa que los japoneses vayan a desembarcar en Málaga, el hecho de que hayan conocido las instalaciones y operando en ellas, abre una nuevas posibilidades de tránsito internacional.

Una verdadera batalla (la batalla por el tráfico de los contenedores en el Estrecho) en la que Málaga está presente; y en la cual, el éxito estaría asegurado si todos los actores implicados, ofertaran precios tan o más competitivos que las terminales del Norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios