Málaga

Un millar de abogados analizan el sector jurídico en Torremolinos

  • En la provincia hay unos 5.000 letrados en "defensa de los intereses, derechos y libertades"

Más de 900 profesionales llegados de toda España se dieron ayer cita en el Palacio de Congresos de Torremolinos para asistir a la séptima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña. En la inauguración, además del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, y del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, también estuvo presente el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que pidió a los abogados que realicen un "esfuerzo suplementario" para atender la gran demanda existente ahora por motivo de la crisis.

Por su parte, Camas aseguró que este congreso tiene como principales objetivos mantener la oferta de formación del sector para conseguir que los profesionales mantengan su competencia profesional, además de señalar que la cita también sirve para dar a conocer a la sociedad la labor realizada, ya que sólo en la provincia de Málaga hay unos 5.000 profesionales que se dedican "a la defensa de los intereses, derechos y libertades". "Serán dos días de intenso trabajo en los que se repasarán todas las materias que puedan interesar; desde el Derecho de Familia a la responsabilidad civil, el urbanismo, el tributario… Haremos un repaso intenso de la actualidad jurídica", indicó el decano.

En concreto, el programa del congreso se ha dividido en 21 secciones de formación a las que se unirán tres mesas redondas, donde se tratarán temas como el Derecho Procesal, Arrendamientos Urbanos y Propiedad y el Tribunal Arbitral de Málaga. En cuanto a la situación actual del sector, Camas señaló que la crisis económica "afecta a todos, y más en una profesión como la nuestra que está estrechamente unida a los problemas sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios