Málaga

La bodega rondeña Los Villalones saca al mercado su primer vino tinto

  • Morillas, un crianza de la añada de 2007, saldrá a la venta con un precio medio en tiendas de unos 10 euros por botella · En la comarca existen ya más de una veintena de bodegas

Los vinos rondeños siguen creciendo. Ayer era la bodega Los Villalones la que presentaba en sociedad su primer vino tinto. Con el nombre de Morillas, que alude al apellido de los dos propietarios de la explotación, sale al mercado este nuevo crianza de la añada de 2007, que viene a sumarse a la ya amplia oferta existente, que está compuesta por las decenas de caldos que producen las más de 20 bodegas que ya existen en la comarca de Ronda.

"Este vino surge como fruto de cuatro años de trabajo", explicaba el responsable de la bodega, Isidoro Morillas, que quiso agradecer el trabajo y la ayuda de otros de sus compañeros para que este proyecto pudiese ser una realidad, el enólogo Juan Manuel Vetas.

Ahora, una vez nacido, este caldo tratará de hacerse un hueco en un mercado muy reñido, aunque los vinos rondeños han logrado abrirse camino a base de apostar por la calidad y por precios competitivos. Morillas saldrá a la venta con un precio medio en tiendas de 10 euros por botella, lo que supondrá que se podrá encontrar en los restaurantes entre los 12 y los 15 euros, explican desde el sector.

En cuanto a su composición, esta formado por uvas de la variedad tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, merlot y petit verdot. En cuanto a sus características, presenta un color a guinda negra, dando en nariz a fruta negra madura, pan tostado, ahumados, café, cacao y mineral, mientras en boca es potente, con madera bien integrada y regaliz.

En la actualidad esta bodega cuanta con 3 hectáreas de viñedos, que se distribuyen al 50% entre los Llanos de Aguaya, paraje situado a pocos kilómetros de Ronda y cerca de la Sierra de las Nieves, y los propios Villalones, que se ubican a las faldas de la romana Acinipo.

Además, sus viñedos forma parte de la denominación de origen de vinos Sierras de Málaga, lo que representa una garantía de que cumplirán con los protocolos de garantía de calidad del Consejo Regulador de Málaga.

Pero Morillas no es la única incorporación reciente a los vinos rondeños. También lo hacían hace unos meses los dos primeros caldos de la bodega Morosanto, que lanzaba Rosado 2010 y Lucio. Este último un tinto de media crianza apto para todos lo públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios