Un comercial estafa 300.000 euros vendiendo coches usados
Vendió más de 120 vehículos de segunda mano que entregaban los clientes para comprar uno nuevo
A más de 300.000 euros asciende la estafa que ha perpetrado el comercial de un concesionario de coches con la venta de unos 120 vehículos de segunda mano que los clientes entregaban para la adquisición de un coche nuevo. La Policía ha destapado el fraude, en el marco de la operación Badimotion y ha detenido al hombre de 43 años como autor de los presuntos delitos continuados de estafa, apropiación indebida y falsedad documental, según informaron ayer desde la comisaría en un comunicado.
El detenido que trabajaba como comercial en un concesionario de compraventa de vehículos habría creado un entramado financiero a donde desviaba el dinero aportado por sus víctimas y, además, constituía falsas financiaciones personales a nombre de estos con el fin de evitar que el concesionario detectara las pérdida económicas, según las informaciones facilitadas por la Policía.
La manera de operar consistía en quedarse con el dinero en efectivo que entregaban los clientes por adelantado para la adquisición de un coche y a continuación, para evitar que el concesionario detectara estas pérdidas económicas, solicitar un préstamo personal a nombre de las víctimas utilizando la documentación que éstas habían entregado de buena fe para la compra.
Cuando el cliente entregaba a cuenta un coche usado de su propiedad, el comercial procedía a su venta en el mercado negro, quedándose con el dinero obtenido. Inmediatamente procedía a solicitar un crédito personal a nombre del comprador para que no se descubriesen sus maniobras en la oficina donde estaba trabajando.
Aunque la operación policial todavía no está finalizada, los agentes que se han encargado de la investigación han esclarecido 120 operaciones fraudulentas de compraventa de vehículos de segunda mano y han podido localizar a 15 perjudicados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON