Málaga

El Colegio de Abogados dice que el letrado fue "asesinado" cumpliendo con su trabajo

  • La institución se personará como acusación particular · El abogado desapareció el pasado viernes "en extrañas circunstancias"

El Colegio de Abogados de Málaga ha asegurado que el letrado, cuyo cadáver ha aparecido este jueves en el maletero de su vehículo en la capital, "ha sido asesinado cumpliendo con sus obligaciones como abogado, atendiendo en su despacho a un desconocido que resultó no ser un cliente, sino un ladrón y un asesino", según han informado a través de un comunicado.

El abogado desapareció el pasado viernes "en extrañas circunstancias", por lo que agentes especializados de la Comisaría Provincial de Málaga llevaron a cabo investigaciones, que han dado como resultado el hallazgo del cadáver del letrado con "evidencias de haberse producido una muerte violenta" en el interior de su coche, estacionado cerca de la estación de autobuses de la capital.

Asimismo, los investigadores han detenido a un hombre alemán, cuyo nombre responde a las iniciales P.R.B., de 50 años, por su presunta implicación en los hechos. La Policía Nacional continúa con las pesquisas para el total esclarecimiento de lo ocurrido, según han informado desde la Comisaría de Policía Nacional, a través de un comunicado.

Desde el Colegio de Abogados malagueño han destacado el trabajo "intensísimo" realizado por la Policía Nacional y, en general, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el fin de esclarecer la desaparición de este letrado, Salvador Andrés Reina, y por resolver "este execrable crimen".

Esta institución, que ha prestado la colaboración solicitada por la Policía Nacional en la investigación, se personará como acusación particular en las diligencias que se abran por estos hechos, han indicado a Europa Press. Además, han mostrado su cariño a la familia del fallecido, así como a sus compañeros más cercanos y a sus amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios