Málaga

CCOO anuncia movilizaciones en Málaga contra los recortes en Educación

  • El líder sindical en la provincia pide a la ciudadanía que responda "con contundencia a las actuaciones previstas"

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, José Fernández, ha afirmado que hoy se va a celebrar una reunión de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita en Madrid donde se prevé que se configure un calendario de movilizaciones contra los recortes anunciados por el Gobierno en materia de educación.

Respecto a ello, el representante sindical ha hecho un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa, tanto alumnado, como familias, profesorado y también a la ciudadanía en general, para que "respondan con contundencia a las actuaciones que están previstas que se lleven a cabo".

A juicio de Fernández, el recorte de 3.000 millones en Educación va a suponer entre otros efectos "una masificación de aulas de los centros de enseñanza y el despido de 2.100 docentes interinos en la provincia".

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha lamentado que el Ministerio de Educación y su responsable, José Ignacio Wert, "se esté cargando la educación pública y el Estado de Bienestar de nuestro país", además de denunciar "que la política del PP está afectando a un empeoramiento de la calidad del sistema educativo" y ha asegurado no entender "cómo el señor Wert sigue afirmando que no se va a ver afectada la calidad de la educación".

Con estas medidas, ha asegurado el líder sindical, "el alumnado se enfrenta a un fracaso escolar y nos aleja lamentablemente de mejorar los resultados del informe PISA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios