Málaga

Un paraíso para descansar

Huelva

La Costa de la Luz de Huelva está llena de puntos donde el relax y la diversión se puede alternar a gusto del visitante. La ruta de hoy le propone un recorrido por algunos de los municipios que conforman este eje del litoral andaluz. La Costa de la Luz va desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, que separa la provincia de Huelva de la de Cádiz.

La costa de Huelva, que cuenta con numerosos puertos deportivos, reúne las mejores condiciones para la práctica de deportes de vela, gracias a la bonanza del clima que permite disfrutar del mar en cualquier época del año. Huelva es, además, la tierra colombina por excelencia, donde parece que América está más cerca.

Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas constituyen los núcleos costeros más importantes de esta costa. Poblaciones eminentemente pesqueras que han visto cambiada su fisonomía por la gran afluencia turística.

Su situación, cercana al Parque Nacional de Doñana, la convierte en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de cuantos demandan relax y descanso. Los más activos tienen asegurada la práctica de numerosos deportes tanto náuticos como terrestres.

Isla Canela y Punta del Moral, tienen una longitud de siete kilómetros, son playas con arena blanca y están dentro de la comarca de Ayamonte. Están dotadas de complejos turísticos para ofrecer al veraneante todo lo necesario para que disfrute de la costa y las playas. Se puede practicar golf, tenis y deportes náuticos además de una gran oferta hotelera y de apartamentos, la mayoría con piscinas. En Punta del Moral hay un puerto deportivo para los aficionados a la náutica.

Isla Cristina es una población con tradición pesquera y tiene una playa de ocho kilómetros. En verano su población se triplica, abundando en este pueblo los bares típicos donde se sirven buenos platos de pescado. La Antilla dispone de unas tranquilas playas de 22 kilómetros. Pertenece al pueblo de Lepe, famoso por frutas como las fresas, higos o naranjas. Hay que destacar de esta localidad la iglesia dedicada a Santo Domingo de Guzmán. Junto a este enclave turístico se encuentra Islantilla, dando la sensación de ser la misma localidad, pero perteneciendo ésta al pueblo de Isla Cristina. El Rompido, pueblo pescador ubicado en la desembocadura del río Piedras, está dentro del municipio de Cartaya, donde se puede visitar las ruinas de un castillo romano, el convento de las Mercedes o la iglesia de San Pedro.

Cerca del Paraje Natural de Las Marismas del Odiel, se encuentra Punta Umbría. Este pueblo de actividad pesquera ha visto transformar su fisionomía, debido al desarrollo turístico de la zona. Se pueden practicar casi todos los deporte en esta localidad, dotada de muy buenos servicios. La playa de Mazagón está localizada desde donde el río Tinto vierte sus aguas al mar hasta la torre del Loro. Podemos encontrar en este municipio un puerto deportivo, un parador nacional y campings.

Matalascañas es la mayor ciudad turística de la Costa de la Luz de Huelva, ya que cuenta con una gran extensión de chalets, hoteles, restaurantes, discotecas, campos de golf, museos y el extraordinario parque natural de Doñana, al cual se puede acceder a pie o bien en coches preparados para las dunas. Linces, ciervos, culebras, aves rapaces y otros animales viven en este entorno privilegiado y protegido por la ley. Matalascañas es el sitio ideal para aquellos que buscan el relax, la armonía y la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios