POLÍTICA

Los críticos acusan a Bustinduy de designar a Heredia como Aznar a Rajoy

  • El sector crítico del PSOE de Málaga se ha presentado públicamente hoy como "Alternativa Socialista" rechazando la etiqueta crítica

El sector crítico del PSOE de Málaga se ha presentado públicamente hoy como "Alternativa Socialista" rechazando la etiqueta crítica y ha acusado a la secretaria provincial, Marisa Bustinduy, de designar como candidato a sucederle al diputado nacional Miguel Ángel Heredia como Aznar hizo con Mariano Rajoy.

Este movimiento no ha presentado hoy a un candidato y ha invitado a Heredia, apoyado por el sector oficialista, a subirse a este "barco", según ha asegurado el portavoz del PSOE en la Diputación e integrante de la ejecutiva provincial, Fernando Centeno.

Sobre el nombramiento de Heredia, ha dicho que "se ha hecho al estilo que lo hace la derecha, el PP: Aznar cuando se fue dijo 'yo pongo a Rajoy' y Marisa antes de irse, de discutir nada, ha puesto a Miguel Ángel Heredia ahí".

También ha señalado que este "barco sale sin ministra que lo bote porque es más útil que ella aproveche su tiempo trabajando, haciéndolo tan bien como lo ha hecho", en alusión a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, quien apoya a Heredia.

Este sector plantea en un documento crear comisiones de control de incompatibilidades; auditoría interna y externa para "analizar y, en su caso, corregir la gestión económica de estructuras orgánicas del partido"; un observatorio y banco de políticas locales; instaurar un portavoz del partido; presencia física de cargos en la sociedad; orientar las Casas del Pueblo como oficinas de información y asesoramiento ciudadano y culminar el saneamiento integral.

El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, reclama "respuesta al desamparo de los responsables institucionales en los últimos años" y defiende que "una cosa es el partido y otra las instituciones, por lo que el partido debe tener su voz en la sociedad".

Ha añadido que en política "no hay usufructo y todo el que lo utiliza es porque debe algo o aspira a algo de forma personal" y cree que "de eso ya tenemos muchos ejemplos en nuestro partido".

Un centenar de personas ha acudido al acto de presentación a dos meses del congreso del partido que elegirá a su dirección provincial y han dado a conocer una lista de medio centenar de cargos públicos u orgánicos que apoyan la opción, algunos de los cuales han asegurado a Efe al final que pronto tendrán candidato.

Han asistido el ex alcalde de Estepona Antonio Caba; el ex vicesecretario provincial del PSOE José Aurelio Aguilar; once alcaldes entre ellos el de Guaro, Sebastián Rueda; la diputada provincial Lina Vidales; 15 secretarios generales de agrupaciones locales, entre ellos los de Centro, Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre, en la capital, y cinco más que también son alcaldes y concejales, cuatro de ellos de la capital como Begoña Medina.

Dos integrantes de la ejecutiva regional como los ex alcaldes de Vélez-Málaga y Ronda Antonio Souvirón y Isabel Aguilera, apoyan esta opción, integrantes de la ejecutiva provincial y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Francisco Paneque.

También han asistido al acto tres ex delegados provinciales de la Junta de Andalucía, Jaime Alonso, Fernando Arcas y Emiliano de Cara, actual secretario de la agrupación de Carretera de Cádiz.

Centeno ha comentado que el diagnóstico de la situación lo han hecho los ciudadanos al decir que "no lo estamos haciendo bien", por lo que pide "frenar el avance de la derecha en Málaga, donde campa por sus respetos porque no hemos sabido dar soluciones".

La ex diputada provincial de Cultura Montserrat Reyes explica que llevan un año de trabajo; que desconocen el proyecto de Heredia, "salvo que sea la ponencia marco enviada" por la dirección y que "Alternativa Socialista" arrancará el próximo sábado con un acto en el Palacio de Congresos de Torremolinos a mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios