El restaurante en el sofá

Food Mesenger oferta a domicilio las cartas de más de 30 restaurantes de la ciudad y lleva sus platos hasta el hogar por menos de 3 euros el trayecto

Una paella del restaurante Los Mellizos, lista para ser enviada a casa.
Una paella del restaurante Los Mellizos, lista para ser enviada a casa.
Victoria R. Bayona / Málaga

08 de julio 2012 - 01:00

"Me apetece cenar en mi restaurante favorito, lo que no tengo es ganas de ir hasta allí". Esta puede que sea una frase que a más de uno le ronda a menudo por la cabeza, sobre todo si es fin de semana y desplazarse incluye buscar aparcamiento, seguramente esperar mesa y tener que enfrentarse a la casi obligada cita con la copa de después de cenar. Pero, ¿y si a pesar de que su restaurante no reparte a domicilio es posible degustar sus platos a través de una empresa que gestiona el pedido y se lo lleva hasta su mesa?

Desde hace poco más un año Food Mesenger, que reúne una selección de restaurantes de la capital que supera ya los 30 establecimientos, se encarga de llevar hasta cualquier hogar los platos de cartas que hasta no hace mucho estaban vetadas fuera del salón para comensales. Una simple llamada a un teléfono fijo -951 77 20 65- o una reserva a través de su página web, www.foodmesenger.com, donde se puede descargar el catálogo con la oferta de los restaurantes, es el único requisito para disfrutar de un buen restaurante en casa. Desde un campero de la conocida campería Mafalda hasta degustar el suculento sushi de Zenart y sin moverse del sofá, siempre bajo los criterios de una atención y preparación rápida, con la máxima calidad.

Álvaro Villacorta es el malagueño artífice de esta innovadora iniciativa. Durante sus estancias en el extranjero este arquitecto ya empezó a familiarizarse con los envíos de comida de restaurantes a domicilio como usuario, y a interesarse para un posible negocio a desarrollar en la ciudad, dado el desolador panorama laboral que se le presentaba a su vuelta a España, tras la crisis del ladrillo. "Como arquitecto sabía que la cosa iba a estar difícil al regresar a casa, por lo que fui investigando la manera de crear mi propio negocio en torno a la comida para llevar y después de nueves meses de intensa preparación abrimos el 1 de marzo del pasado año", relata Villacorta, feliz por la aceptación que tiene su iniciativa tras poco más de un año. "Empezamos con 10 restaurantes", comenta.

La idea es que la misma carta que se encuentra en el restaurante esté también disponible para degustar sus platos en casa, aunque como reconoce el creador de la empresa, "existen determinados platos que por lo complicado de su elaboración" o por su dificultad de transporte, se han de eliminar. El tipo de cocina que alberga también es bastante variado, encontrando opciones que pasan por la cocina mexicana, hindú, tradicional o japonesa, sin olvidar heladerías y pastelerías.

El tiempo de entrega, que se hace en moto, es un poco difícil de medir, ya que en él influye el día de la semana en que se haga el pedido, la hora,... "cuestiones que hacen que tanto la cocina como los propios repartidores se encuentren más saturados", explica Álvaro Villacorta. El coste extra para el cliente es de 2,50 euros en la mayoría de los casos y de 2,90 euros para códigos postales alejados de los restaurantes en los que se ha realizado el pedido. Si la zona está tan alejada como para no garantizar que la comida llegue caliente, el envío no estaría disponible. El pedido mínimo para que lo lleven a domicilio es de 10 euros, aunque desde la empresa reconocen ser bastante flexibles, por lo que es una cifra aproximada.

Aparte, los restaurantes también disponen de promociones para los clientes. Ahora están activas, por ejemplo, un 2x1 en paellas y arroces todos los miércoles no festivos del restaurante Los Mellizos y Asako oferta de lunes a jueves una bandeja variada de sushi de 20 piezas, más dos bebidas, por 29 euros.

El reparto a domicilio de Food Mesenger está disponible todos los días del año en horario de 13:30 a 16:00 y de 20:15 a 00:00. Así que sólo hay que decidir que tipo de cocina apetece hoy y esperar a degustarla en casa.

stats