Málaga

Cuatro de cada cinco playas con banderas azules no son accesibles a discapacitados

  • Un estudio dice que la costa de Málaga ofrece "una de las peores condiciones" para el colectivo

Cuatro de cada cinco playas de la provincia con banderas azules no son accesibles para personas con discapacidad. Es el resultado de un estudio pormenorizado que ha hecho la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física en todo el litoral autonómico. "Estadísticamente, la costa malagueña con este galardón ofrece una de las peores condiciones al colectivo", asegura. De hecho, destaca que Málaga es la que sale más mal parada en las playas con ese distintivo ya que solo tres (el 12%) son accesible, dos menos que en 2011. Se trata de La Cala-Butibamba (Mijas), La Rada y Sabinillas (Estepona).

Servicios adaptados pero con obstáculos que no permiten su uso por minusválidos, escalones de entrada en los aseos, pasarelas en mal estado, falta de conexión entre el paseo marítimo y la arena, mal uso de los aparcamientos reservados o señalización inexistente son algunas de las irregularidades.

El Ayuntamiento de Málaga recordó que "todas" sus playas son accesibles, que dos tienen puntos específicos para que incluso se bañen personas con movilidad reducida (La Misericordia y El Dedo) y que otros tres sitios (Pedregalejo, San Andrés y Guadalmar) tienen puntos de acceso más completos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios